Jay Longino llevó a Netflix su serie cómica Sneakerheads ¡Te contamos todos los detalles!
Netflix estrenó el 25 de septiembre de 2020 la serie de comedia Sneakerheads, una producción original creada por Jay Longino. Esta ficción está orientada a un nicho de fanáticos bien identificados, ya que aborda el llamado coleccionismo de calzado deportivo. Si bien muchos no tendrán referencias sobre este concepto, se trata de una especie de subcultura que muestra una exacerbada fascinación por llevar los últimos tenis (también llamadas zapatillas deportivas) lanzados por las marcas más reconocidas.
Precisamente, la palabra sneakerhead se utiliza en Estados Unidos para referirse a todos aquellos que coleccionan tenis al por mayor como un hobby. Normalmente, las personas que entran a esta dinámica brutal de consumo tienen gusto por el básquetbol o el skate. Esta subcultura ganó gran popularidad en la década de los 80.
Sinopsis
Devin es un exdeportista que se queda en casa para hacerse cargo del cuidado de sus hijos. Sin embargo, un día se mete en un gigantesco problema por culpa de uno de sus amigos, enfrentándose a una terrible deuda de 5,000 dólares. Para salir adelante de esta situación, entra a la búsqueda de un par de tenis altamente codiciados.
Tráiler de la serie Sneakerheads
La producción ejecutiva de esta serie corre a cargo de Longino, Inny Clemons, Will Gluck, Richard Schwartz, Kevin Mann, Brendan Bragg, Jason Belleville, Rod Grable, Meyers y Justin Killion.
Te podría gustar: Amor garantizado: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La serie Sneakerheads tiene como protagonista a Allen Maldonado, quien interpreta a Devin, el dedicado padre de familia que vuelve a recaer en su obsesión por el calzado deportivo. Asimismo, participan Andrew Bachelor como Bobby, así como los actores Jearnest Corchado, Matthew Josten, Yaani King Mondschein, Justin Lee y Aja Evans, entre otros.
La serie se compone de 6 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 23 minutos. De esta forma, es una producción que fácilmente se puede consumir en un solo fin de semana si tenemos un poco de tiempo disponible.
Crítica de la serie Sneakerheads
La prensa especializada consideró que Sneakerheads está lejos de ser una buena serie de comedia, aunque aceptó que atrapará a todos aquellos que compartan en cierto nivel la pasión por el calzado deportivo. Aunque las bromas y situaciones cómicas garantizan diversión y carcajadas por momentos, señalaron que no logra darle forma a un concepto que tenía buena pinta.
En su review para Ready Steady Cut, Danie Hart cree que pierde su chispa demasiado pronto, pese a tratarse de una producción de solo 6 episodios.
“Agota su concepto con mucha rapidez (…) Los encargados del guion no logran profundizar, aunque en lo que refiere a su estilo cómico es satisfactorio”, señaló.
Por su parte, Rebecca Nicholson lamentó para el diario The Guardian un tono más inclusivo y amplio para atraer a una mayor audiencia. Al final, considera que se trata de una serie de nicho.
“Atraerá a los aficionados del calzado deportivo, el resto querrá escapar corriendo”, apuntó.
Finalmente, Daniel Fienberg también identifica una gran debilidad narrativa en la realización de la serie de Jay Longino.
“Su autenticidad y sus divertidos cameos luchan contra la torpeza narrativa (…) Habría cambiado sin problemas partes de la trama por lograr una mejor construcción de personajes”, dijo en su análisis para The Hollywood Reporter.
Después de ver Sneakerheads, te invitamos a compartir tu opinión y crítica en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!