El Rimac Concept One es uno de los superdeportivos eléctricos más exclusivos a nivel mundial ¡y ahora hay uno a la venta!
Rimac es una marca de autos que no suele recibir tanta atención como otras. Sin embargo, el fabricante croata pone el ejemplo en muchos sentidos. Basta ver sus creaciones, su forma de trabajar y su visión a largo plazo para entender que no hay que perderle la pista. No es gratis que las grandes automotrices mundiales busquen estrechar lazos con la compañía fundada por el mismo Mate Rimac.
En días recientes, Manhattan Motorcars lanzó oferta de venta que es muy difícil de ignorar. Estamos convencidos que varios amantes de los superdeportivos con gran solvencia económica estarán buscando cerrar el trato, especialmente, porque el coche que transpira exclusividad.
A la venta un Rimac Concept One
El popular distribuidor de automóviles anunció la puesta en venta de un Rimac Concept One, un coche cuyo desarrollo arrancó en 2009 y que “entró a producción” en el año 2015. Lo entrecomillamos porque solo se llegaron a fabricar 7 unidades de este coupé de 2 puertas diseñado por Pininfarina. ¡Así es! Solo 7 de estas bestias salieron de la fábrica de Rimac, la cual se acerca más a lo que podríamos llamar un taller artesanal de alta tecnología.
Este modelo tiene un valor especial para la compañía con sede en Zagreb, Croacia. Se trató del primer coche de producción de la empresa, además de ofrecer un rendimiento bastante digno. Si bien no se equipara a lo que traerá el C_Two, la adrenalina está garantizada con tan solo tomar el volante. ¿Quién no podría sentirse seducido por la ópera prima de la compañía fundada en 2009?
De acuerdo con Manhattan Motorcars, este superdeportivo saldrá en un precio de 1.6 millones de dólares (35.6 millones de pesos mexicanos / 1.3 millones de euros al cambio). Es un hecho que pocas personas se pueden dar este lujo, pero su alto nivel de exclusividad y sus prestaciones parecen justificar el costo disparado hasta las nubes.
Características y prestaciones
La presentación del Rimac Concept One tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Fráncfort 2011. Fue una de las grandes atracciones de aquella cita, siendo presentado como el primer superdeportivo eléctrico del planeta.
Sus prestaciones son dignas de admirar, ya que sus 4 motores eléctricos distribuidos en todas las ruedas entregan una potencia de 1,223 caballos de fuerza (1,240 CV) y 1,179 lb-pie de torque (1,599 nm). Dada su imponente configuración eléctrica y un diseño con una brillante atención al detalle, el coche puede alcanzar los 100 km/h en solo 2.5 segundos. Finalmente, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 340 km/h.
¿Qué les parece este superdeportivo eléctrico de Rimac? Los leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los superdeportivos y los autos, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: motor16.com