Estas son algunas de las mejores apps móviles que encontrarás para la traducción de textos, las cuales son de gran utilidad para diferentes tareas.
Todos hemos estado en alguna situación donde debemos traducir una frase, un pequeño texto o un documento completo. Para este propósito, existen diferentes aplicaciones móviles que pueden ser de gran ayuda en situaciones particulares.
Por esta razón, te presentamos una pequeña lista de las mejores apps para la traducción que deberías tener instaladas en tu smartphone. Estamos seguros de que te ayudarán en tus actividades e, incluso, para tus viajes de entretenimiento en el extranjero o la vida académica.
Antes de presentarte nuestro Top 5, los usuarios deben tener claro que estas aplicaciones están pensadas para un uso casual, educacional e informativo. Sin embargo, existen situaciones donde lo mejor será la contratación de profesionales para esta tarea. Por ejemplo, una traducción médica requiere de especialistas capacitados para realizar traducciones vinculadas al mundo de la salud.
Otro escenario donde deberás buscar el respaldo de organismos oficiales y expertos es cuando necesites una traducción jurada. Este concepto se refiere a toda traducción con carácter de oficial y validez jurídica, por lo que es necesario recurrir a profesionales que tengan el título de traductor jurado otorgado por la autoridad correspondiente.
Mejores apps para la traducción
BK Translate apps
Las apps de traducción desarrolladas por BK Translate tienen una gran valoración por parte de los usuarios. En primer lugar, sobresale su catálogo amplio para trabajar con diferentes idiomas, además de que todas funcionan de la misma manera. Se pueden utilizar como métodos de ingreso el teclado virtual, la voz y la escritura a mano. También permite traducir tanto palabras como oraciones completas, sin dejar de resaltar su interfaz sencilla para un uso confortable y rápido.
iTranslate
Otra de las apps más populares es iTranslate, la cual puedes utilizar como traductor o como un diccionario para seguir ampliando tu vocabulario. Su interfaz amigable es una de sus principales fortalezas, además de permite el reconocimiento de voz y la traducción offline en algunos idiomas. Asimismo, ofrece la posibilidad de usar la cámara para detectar el texto con el que deseamos trabajar. Esto último es muy útil para lidiar con menús, tarjetas, letreros y otros tipos de anuncios.
Pese a que tiene un aspecto profesional y numerosas funciones, sigue siendo una app para el uso casual y cotidiano. En caso de requerir un trabajo libre de errores y totalmente profesional, te sugerimos buscar una Agencia de traducción Barcelona o algún servicio ofertado por especialistas en tu región.
Traductor de Google
Entre las apps más populares para la traducción, el Traductor de Google quizá se ubique en la primera posición. Claramente, su conexión con el popular buscador le da un gran impulso como herramienta para la productividad. Al igual que varias de sus rivales, soporta la escritura a mano, el ingreso por voz y, claramente, mediante el teclado. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las más confiables y efectivas.
Dictionary Linguee
Dictionary Linguee se merece un lugar entre las mejores alternativas del mercado. Si bien no se acerca a la calidad entregada por una empresa de traducción, los resultados son decentes para la mayoría de las situaciones no profesionales. En primer lugar, soporta docenas de idiomas y funciona sin conexión. Muchos usuarios la catalogan como el mejor diccionario que podemos traer en nuestro smartphone, además de que está libre de cualquier pago y no ensucia la experiencia de uso con una interfaz saturada de publicidad.
Dict Box
Aunque su interfaz es más básica que otras apps para la traducción incluidas en la lista, Dict Box se ha ganado una mención en este top. Entre sus principales ventajas están el soporte completo sin conexión, el corrector, la pronunciación mediante audios, el uso de fotografías y las llamadas flashcards para la memorización. De igual manera, se puede emplear la cámara para traducción mediante capturas, sin dejar de resaltar su funcionamiento sencillo y eficiente.