La Harley Davidson Livewire continúa arrancando suspiros por su rendimiento avasallador en diferentes pruebas.
Harley-Davidson es sinónimo de calidad, carácter y personalidad. El fabricante de Milwaukee, Wisconsin, no necesita presentación alguna. Nadie cuestiona su capacidad y virtuosismo, pero nos quedaba la duda sobre cómo enfrentarían las nuevas tendencias en la movilidad. Normalmente, las firmas con larga tradición en el mercado suelen tener mayores problemas para adaptarse a los cambios.
Sin embargo, la Harley Davidson Livewire confirma que la marca se toma con seriedad la transición hacia la era eléctrica. Su primer moto con este tipo de propulsión nos dejó gratas sensaciones desde su presentación. Claramente, llega para marcar referencia en el sector y demostrar que el rendimiento se mantiene como máxima prioridad.
Rápida y versátil para los más intrépidos
La Harley-Davidson Livewire presume con orgullo su alta potencia, ya que cuenta con un propulsor de 103.5 caballos de fuerza (105 CV) y torque de 84.8 lb-pie (115 nm). El apartado energético se basa en una batería de 15.5 kWh que es capaz de ofrecer hasta 235 km por carga completa en ciudad y 142 km en carreteras secundarias.
En una estación de carga con corriente continua nivel 3, es posible ponerla a tope en tan solo 1 hora. Si se emplea la carga doméstica, lo normal es que tengamos que esperar poco más de 11 horas para reabastecer energía en su totalidad.
Gracias a su arquitectura con un motor ubicado de forma estratégica, la moto alcanza una velocidad punta de 177 km/h. De esta forma, logró colocarse por encima de la mayoría de las motocicletas eléctricas en el mercado, las cuales tienen problemas para rebasar esta frontera.
Pero su alta velocidad no es su única virtud, ya que la Harley Davidson Livewire también brilla por su versatilidad. Recientemente, aceptó el desafío de recorrer 21,000 kilómetros que incluyeron caminos de tierra, autopistas y rutas desérticas. En pocas palabras, una prueba de conducción para ver su capacidad off-road. Para sorpresa de muchos, demostró que puede adaptarse a esta clase de experiencias.
“Harley-Davidson representa la búsqueda eterna de la aventura (…) el talentoso equipo de ingenieros y diseñadores de la marca va más allá en su misión de crear motocicletas que ofrezcan una aventura de conducción en cualquier lugar. Estos esfuerzos se pueden experimentar en la Livewire, un ejemplo brillante de cómo Harley-Davidson innova para liderar la electrificación de las motocicletas. Es una experiencia que solo se puede entender después de conducirla”, dijo el CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.
¿Cuál es el precio de la Harley Davidson Livewire?
La Harley-Davidson Livewire tiene un precio de partida de 29,799 dólares (666,606 pesos mexicanos al cambio) en el caso de la versión básica.
La firma aseguró que este modelo es totalmente disruptivo dentro de su catálogo, ya que entrega una experiencia de manejo que se destaca por una aceleración instantánea. También resaltó que la electrificación viene acompañada de una renovación tecnológica que la convierte en una motocicleta totalmente conectada y vanguardista.
¿Qué piensas del diseño de la Harley Davidson Livewire? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestras locas pasiones por el motor, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: moto1pro.com