Iain Softley habló sobre la posibilidad de realizar una secuela de Hackers, el clásico de suspenso que exploró el tema de la ciberseguridad.
Quizá muchos no se acuerden de Hackers (Hackers: Piratas informáticos, en España), un filme que se estrenó bajo la batuta de Iain Softley en 1995. El reparto estuvo conformado por Johnny Lee Miller, Angelina Jolie y Matthew Lillard, quienes protagonizan una historia que se convirtió en un clásico para las subculturas cyberpunk y geeks.
Alrededor de 25 años después, el director aceptó que existe la posibilidad de estrenar una secuela. Aunque posiblemente se cuente una historia diferente con otros personajes, la inspiración sería tomada de aquella producción de mediados de los 90. El cineasta dejó abierta la puerta a que el proyecto se realice, especialmente, porque parece ajustarse a los tiempos modernos.
La secuela de Hackers, casi una necesidad
Softley ofreció una entrevista en días recientes para el medio Collider, donde advirtió sobre la idea central de aquel filme que se adelantó a su tiempo. A su parecer, la secuela o el reinicio de Hackers podría ser más un tema de responsabilidad que de urgencia, sobre todo, cuando la sociedad está profundamente enraizada al mundo digital.
“No creo que ninguno de nosotros quisiera hacerlo a menos de que pensemos que vale la pena hacerlo. No lo haríamos como un simple ejercicio comercial (…) Pero ha habido interés por parte de los principales productores. Así que es algo que se está considerando activamente por primera vez, de verdad”, señaló.
Con estos comentarios, el director reconoce que el proyecto parece estar en la mesa donde se toman las grandes decisiones.
“¿Qué es lo que ha pasado ahora con todo lo del big data, y la forma en la que realmente se abrió paso y se convirtió quizá en la fuerza más dominante del mundo, en términos de influir en la política, las finanzas y las elecciones? Creo que hay un llamado por primera vez en la historia, que los caballeros de la Mesa Redonda deben ser despertados para responder de nuevo a la llamada. Hay un par de conversiones”, indicó.
Los desafíos de la tecnología
Aunque Softley considera que la discusión de la ciberseguridad y la privacidad está más vigente que nunca, advirtió que este tipo de producciones suelen quedar desfasadas en muy pocos años.
“En 1995, estábamos ante un paisaje más simple (…) Es mucho más complejo ahora. Es mucho más peligroso que quede obsoleto casi tan pronto como se estrene la película. Sin embargo, hay ciertos integrantes del reparto, ciertamente los chicos que trabajan con Chris Nolan, DNEG, a los que se les pregunta ‘¿Por qué no hay más películas como Hackers?’ Y en Internet, Twitter y las redes sociales, la gente tiene el mismo cuestionamiento”, precisó.
¿Recuerdas la película? ¿Te gustaría una secuela de Hackers? Siempre te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!