La alianza entre Casio y Alpha Tauri dieron paso a estos 2 relojes de categoría premium, pero cargados de la energía de la Fórmula 1.
Casio es una marca icónica dentro del mundo de la relojería, pese a que también tiene negocios en múltiples categorías de electrónicos. Por su parte, Alpha Tauri es una escudería que compite en el máximo escenario del automovilismo a nivel global: la Fórmula 1. Si no te suena el nombre, se debe a que el equipo hasta hace poco era conocido como Toro Rosso. Ahora, tenemos una pregunta: ¿qué pasa si juntas a ambas compañías? El resultado es una sociedad fructífera y emocionante.
Para celebrar el 20º aniversario de la línea EDIFICE, Casio aprovechó su alianza con Alpha Tauri para estrenar un par de modelos muy especiales: EQB-1100 AT y ECB-20AT. Seguramente, habrá más de uno intentando hacerse de estas ediciones tras la impresionante victoria de Alpha Tauri en el Gran Premio de Italia 2020. Vaya que sobreponerse al dominio arrasador de los Mercedes no es poca cosa.
Los “primeros” relojes con Alpha Tauri
Si bien la alianza entre Casio y Alpha Tauri ya tiene una historia que contar, los nuevos modelos EQB-1100AT y ECB-20AT son los primeros de la escudería desde que se cambió el nombre. Como podemos darnos cuenta en la imagen promocional, su diseño está inspirado en la estética del auto del monoplaza. No pierde los rasgos y estilo de la línea EDIFICE, pero encierra ese dinamismo y energía que caracteriza a un auto de Fórmula 1.
La similitud de conceptos se hace latente en los tonos utilizados para los diales, donde se observa un juego interesante entre azul marino y blanco. Quizá el espíritu deportivo se aprecia mejor en el ECB-20AT, ya que cuenta con una correa de piel en la misma tonalidad de azul. En ambos casos, se puede leer arriba de la marca Casio EDIFICE, el nombre de la escudería italiana que busca mayor protagonismo en el Gran Circo.
Entre las principales características también se encuentra la integración de conexión Bluetooth. De esta forma, es posible sincronizarlos con el teléfono celular para programar alarmas y sincronizar el calendario. Sin duda, un toque que abona a la conectividad, pero sin renunciar a su estilo retro.
En el caso del EQB-1100AT, Casio apostó por montar un aro octagonal y por el uso de carbono, material que está ligado al mundo del automovilismo de competencia. Sobresale que los 2 modelos de Casio y Alpha Tauri llevan cristal de zafiro, material que entrega gran resistencia contra impactos.
Precio de los relojes de la alianza Casio – Alpha Tauri
El EQB-1100AT está a la venta en algunos mercados de Europa a 519 euros (13,355 pesos mexicanos al cambio). En tanto, el ECB-20AT se encuentra disponible a 299 euros (7,694 pesos). Revisa el sitio web de Casio en tu país y verifica la disponibilidad. Por ejemplo, Argentina recibirá ambos modelos durante el mes de diciembre.
¿Cuál modelo te gustó más de esta colaboración entre Casio y Alpha Tauri? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los relojes y el automovilismo, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: Casio Shop