El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump entraron en cuarentena tras dar positivo a coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en sus redes sociales que tiene coronavirus. Asimismo, confirmó que su esposa, la primera dama Melania Trump, también es portadora del patógeno causante de la enfermedad Covid-19. De esta manera, se suma a la lista de los jefes de Estado que han contraído el coronavirus responsable de la crisis sanitaria.
El funcionario dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió que acaba de iniciar su cuarentena para la recuperación. Cabe recordar que Trump forma parte del sector de la población con mayor riesgo ante el coronavirus, ya que actualmente tiene 74 años. En el caso de Melania Trump, la exmodelo tiene 50 años.
“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a Covid-19. Vamos a empezar nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato”, escribió.
Una consejera de la Casa Blanca encendió las alarmas
Previo a que Donald Trump confirmara el resultado positivo de sus pruebas médicas, había alertado sobre esta posibilidad debido al contagio de la consejera Hope Hicks. La funcionaria es una ayudante muy cercana del jefe de Estado, por lo que era altamente probable que el mandatario resultara infectado.
Incluso, Hicks estuvo presente en el debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden, sumado a que también estuvo con Trump durante su reunión con votantes de Minnesota a finales del mes pasado.
“Hope Hicks, quien ha estado trabajando muy duro sin tomar ningún descanso, dio positivo a Covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando nuestros resultados. Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena”, escribió solo un par de horas antes de confirmar el contagio.
El reporte del doctor de Trump
Sean P. Conley, el médico que está al pendiente de la salud de Trump, informó que el matrimonio presidencial se encuentra en buenas condiciones. Asimismo, recalcó la importancia de que el político siga las indicaciones al pie de la letra para tener una recuperación más rápida.
Aparentemente, varias personas que trabajan en la Casa Blanca recordaron haber escuchado a Donald Trump con voz ronca en las últimas horas. Pese a ello, parece que ni el mandatario, ni Melania Trump tienen síntomas que hagan temer una hospitalización o un cuadro severo en las vías respiratorias.
Prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: Donald Trump Twitter