Te presentamos una serie de consejos para que sepas dónde y cómo comprar minimotos, si estás interesado en estos vehículos ideales para iniciarse en el mundo del motociclismo o el entretenimiento.
Si eres un apasionado del motociclismo, existen altas posibilidades de que esta fascinación la desarrollen los más pequeños del hogar. Actualmente, existen muchos niños y adolescentes que desean iniciarse en esta disciplina.
Ante dicho interés, conviene acompañarlos de forma responsable en esta apasionante aventura, con el objetivo de garantizar el desarrollo de sus habilidades, su seguridad y, por supuesto, la diversión. Aquí es donde las minimotos cobran un papel fundamental para dar los primeros pasos. Cabe aclarar que hay varios modelos también fabricados para adultos y cualquier apasionado de las llamadas pocket bikes.
Afortunadamente, con el paso de los años se ha ido quitando la idea de que representan un riesgo, ya que son inofensivas cuando se utilizan bajo las condiciones correctas. Con una minimoto y el equipamiento adecuados, así como una buena zona de manejo, se garantiza el bienestar y la seguridad de los pilotos.
Cómo comprar una minimoto
Antes de buscar dónde comprar minimotos, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos. Debido a la gran variedad en el mercado, vale la pena analizar todos los factores que influirán en la experiencia de uso. Posteriormente, busca un distribuidor confiable de Minimotos para evaluar los diferentes modelos y elegir el que se ajuste a tus preferencias, necesidades y presupuesto.
Uno de los primeros pasos es conocer la estatura y el peso del conductor, para después verificar que se ajusten con la ficha técnica y capacidades del modelo elegido. En el caso de los niños, una medida clave es la distancia que hay desde la entrepierna del menor hasta el suelo, así como la que existe entre el asiento y el piso. De esta manera, nos aseguramos de que no le quede grande ni pequeña.
De igual manera, tendrás que definir qué tipo de minimoto estás buscando. Por ejemplo, encontrarás modelos orientados al Cross, así como otros convencionales para el uso sobre asfalto.
Como su nombre lo indica, las primeras están fabricadas para conducir en caminos más complicados y que introducen a la experiencia off-road. Asimismo, suelen tener una mayor separación con respecto al piso para rodar sobre terrenos irregulares, sumado a que llevan ajustes en la suspensión para lidiar de buena forma con este tipo de senderos. Por su parte, las minimotos de carretera están diseñadas para su uso sobre pistas asfaltadas. Gracias a ello, presumen diseños con mayor estilo deportivo.
Por supuesto, también presta mucha atención a las características técnicas de cada modelo; entre ellas, la potencia del motor, el sistema de frenado, la respuesta del acelerador y la velocidad máxima, por mencionar algunas.
La tendencia de las minimotos eléctricas
En los años más recientes, las minimotos también han dado un giro de timón hacia la electrificación. Será decisión nuestra apostar por las tradicionales con propulsión a gasolina o sumarnos a una tendencia que atraviesa por completo a la industria del motor.
Entre las principales ventajas de las minimotos con motor eléctrico se encuentra su carácter ecológico, además de que son más silenciosas y fáciles de transportar. Una ventaja considerable es que requieren de un menor mantenimiento que las de combustible. Además, basta apretar un botón para arrancarlas e iniciar la conducción.
Entre los puntos negativos o donde existe margen de mejora, tal como sucede actualmente con los coches eléctricos, se encuentra el tiempo de carga de sus baterías. Lamentablemente, deberemos esperar algunas horas y programar las recargas para que se ajusten a nuestro calendario y actividades.
Entre los cuidados generales de las minimotos se encuentran revisar la presión de los neumáticos, evaluar el estado de los frenos, lubricar de forma regular la cadena y limpiar el filtro de aire y el carburador.