El Mercedes-Benz eScooter se suma a las propuestas de movilidad urbana y sustentable, pero ¿qué tiene que ofrecer?
La movilidad urbana demanda nuevas soluciones sustentables. Esta es la razón de la invasión de los motores eléctricos en diferentes categorías. En los últimos años, hemos visto una creciente oferta de scooters eléctricos y todo apunta a que dicha tendencia seguirá al alza.
En días pasados, pudimos ver el nuevo Mercedes-Benz eScooter, la propuesta de la firma para competir en este segmento. La marca alemana quiere una tajada del pastel y su nuevo patinete eléctrico tiene todo para triunfar entre algunos sectores del público. A la par, la compañía sigue ampliando su familia EQ, a fin de ir ganando terreno dentro de este tipo de movilidad.
Principales características del Mercedes-Benz eScooter
La fabricación del Mercedes-Benz eScooter corrió a cargo de la compañía Micro Mobility Systems AG. El fabricante suizo supo interpretar de buena manera la filosofía estética de la firma alemana para sacar adelante el patinete. El resultado es un scooter eléctrico con un diseño enérgico y sofisticado.
Entre sus principales rasgos se encuentra su arquitectura plegable a través de la base del manillar. Si a esta característica le sumamos un peso de 13.5 kilogramos, se convierte en un patinete portátil que podemos transportar con gran facilidad. El objetivo es que los usuarios puedan guardarlo con facilidad en la cajuela de su coche y, cuando sea necesario, desplegarlo para transitar esos últimos kilómetros que no pueden recorrerse con el auto.
De acuerdo con la empresa, el Mercedes-Benz eScooter es capaz de recorrer alrededor de 25 kilómetros. Esto es posible gracias a un paquete de baterías de 280 Wh fabricadas por LG, las cuales se encargan de suministrar energía a un motor eléctrico de 250 W. Cabe mencionar que el propulsor puede alcanzar picos de hasta 500 W de potencia, sumado a una velocidad máxima de 20 km/h. Sobre el tiempo de carga, tendremos que esperar alrededor de 2 horas para ponerlo al 70%.
Uno de los detalles más atractivos del patinete eléctrico es el sistema de suspensión en ambos ejes. Gracias a esta incorporación, se ubica como una de las alternativas más efectivas a la hora de entregar un viaje sereno y confortable, incluso por encima de las irregularidades del camino. De la misma manera, la compañía resaltó la instalación de neumáticos especiales para transitar con mayor solvencia en los diferentes terrenos de la ciudad.
¿Cuál es el precio del patinete eléctrico de Mercedes-Benz?
Por ahora, Mercedes-Benz no ha revelado la fecha de lanzamiento o el precio oficial de su eScooter, pero no debería darse a conocer muy pronto esta información.
Cabe mencionar que la firma alemana también pretende equiparlo con una conexión vía Bluetooth, además de una estación de carga portátil que podrá llevarse en la cajuela del coche. De esta manera, podríamos cargarlo durante el trayecto hasta llegar a nuestro destino.
¿Qué te parece el Mercedes-Benz eScooter? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los autos, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: designboom.com