El debut de John Krasinski como director de un gran estudio recibió buenos comentarios; la película Un lugar en silencio causó una grata impresión en el público y la crítica especializada.
La película de John Krasinski, Un lugar en silencio(A Quiet Place/Un lugar tranquilo), fue una de las grandes sorpresas de 2018. Es un filme de terror que presenta un mundo postapocalíptico, una realidad donde la supervivencia de la especie humana está bajo amenaza. El principal rasgo de esta producción es el excelente manejo del sonido y, como su nombre lo anticipa, del silencio como un recurso muy poderoso para generar emociones.
Tras haberse estrenado en el South by Southwest, las expectativas crecieron sobre la película. Sin embargo, faltaba ver la reacción de la gente en la taquilla. Finalmente, se convirtió en un éxito al recaudar más de 340 millones de dólares a nivel internacional, mientras que su realización requirió la inversión de apenas 17 millones. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre esta producción.
Sinopsis
La familia Abbott vive en una granja aislada ubicada al norte de la ciudad de Nueva York. Evelyn y Lee, así como sus hijos, deben realizar cualquier actividad en completo silencio. Su vida depende de ello. Durante meses han logrado sobrevivir a la invasión de la Tierra por parte de criaturas letales que utilizan el sonido para cazar. El más ligero sonido puede ser una sentencia de muerte, por lo que incluso se valen de un sistema de señas para comunicarse.
Tráiler de Un lugar en silencio
El filme arrancó su producción en 2017, mientras que el rodaje se llevó a cabo en su mayor parte en los condados neoyorquinos de Dutchess y Ulster, Estados Unidos. Aunque Krasinski comentó que solo tenía pensado realizar una película sobre esta historia, la cálida recepción por parte de la crítica lo empujaron a concretar una secuela que llegará hasta 2021.
Te podría gustar: Raised by Wolves: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El reparto principal lo encabezan Emily Blunt, como Evelyn Abbott, y John Krasinski, como Lee Abbott. Ambos padres, quienes están casados en la vida real, lucharán por mantener con vida a sus hijos Regan y Marcus, interpretados por Millicent Simmonds y Noah Jupe, respectivamente. Una tragedia que involucra al pequeño Beau Abbott, el menor de todos los integrantes de la familia, se encarga de abrir la historia y enganchar al público desde el primer instante.
En diferentes entrevistas, John Krasinski reveló que estuvo influenciado por filmes como Alien, No Country for Old Men e In the Bedroom. Después de leer el guion, su esposa Emily Blunt le preguntó si podría tener un papel a su lado, surgiendo así la idea de convertirse en los protagonistas. Al final, la química entre ambos actores terminó siendo crucial para sacar adelante una historia de supervivencia familiar en medio de un mundo devastado por criaturas extraterrestres.
Crítica de Un lugar en silencio
No hay duda de que Un lugar en silencio se convirtió en una de las películas que marcó 2018. Tanto el público como la prensa especializada quedaron impactados por un filme de terror y suspenso que se sale del molde. Los periodistas de cine alabaron la forma en la que Krasinski logró moverse entre diferentes géneros, todo el tiempo dentro de una historia coherente, sólida y emocional.
En su comentario para Fotogramas, Fausto Fernández advierte sobre un ejercicio magistral en la narrativa y la gestión de los recursos cinematográficos.
“Estimulante, preciosista en su capacidad de sobrecogernos, riguroso y sencillamente brillante ejercicio de estilo (…) Siempre antepone el suspenso y unos medidos golpes de efecto”, refirió.
De la misma manera, Angie Han señaló para Mashable la capacidad del director y el equipo creativo para mantener la tensión durante la mayor parte de la cinta.
“Una versión en largometraje de esa escena de todas las películas de terror en la que el protagonista va por un pasillo oscuro hacia algo desconocido y el espectador aprieta los dientes con una mezcla de entusiasmo y pavor”, precisó.
A la ola de reviews positivas se suma la crítica de Eric Kohn para el medio IndieWire.
“Utilizando la fisicalidad de un reparto que puedes contar con los dedos de una mano, la película mantiene un terror minimalista. Cada paso o movimiento repentino con el potencial de provocar una muerte inmediata”, abundó.
Brian Tellerico, en su análisis para rogerebert.com, también considera que se ubica entre las mejores películas de terror de los años recientes.
“No solo sales del cine habiendo experimentado un viaje emocionante. sales con un subidón, la clase de subidón que solo experimentas en las mejores películas de terror”, escribió.
Después de ver Un lugar en silencio, déjanos saber tu opinión en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!