La firma japonesa reveló las proyecciones de ventas de la PS5 en el corto plazo y son descomunales.
Sony tiene gran confianza sobre su PlayStation 5 (PS5), como lo demuestran sus proyecciones de ventas para el mes de marzo de 2021. La compañía japonesa sabe que la economía se encuentra en un bache profundo por la pandemia del Covid-19, pero esto no frena sus altas expectativas. Esto se debe, en gran parte, a que las grandes marcas de la industria gamer resintieron con menor fuerza los efectos de la crisis sanitaria y los periodos de aislamiento.
En una entrevista para el medio surcoreano Naver, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, habló sobre sus pronósticos de ventas. Concretamente, se refirió a las unidades que esperan vender durante el actual ejercicio fiscal, el cual terminará el 31 de marzo del próximo año.
“Pienso que la PS5 logrará vender más en su primer año fiscal de lo que vendió PS4 en su primer curso fiscal de lanzamiento”, sentenció.
Esto quiere decir que Sony tiene la intención de colocar en el mercado durante este lapso más de 7 millones de equipos. Sin duda, una cifra decente y sorpresiva tomando en cuenta la situación económica mundial. Además, tendrá que pelear con fuerza contra la nueva consola de Microsoft, que llegará al mercado apenas con un par de días de antelación.
Sony esperaría replicar con la PS5 el fenómeno de ventas que tuvo lugar con el estreno de la PS4. Aquella ocasión, su consola logró distanciarse de forma radical de su principal competidora, la Xbox One. Sin embargo, Microsoft está empeñada en que esto no vuelva a suceder, por lo que competirá con un equipo de alto desempeño y que se ubicaría por debajo en la tabla de precios.
La producción de la PS5, sin afectaciones
En semanas previas, trascendió en diferentes medios de comunicación que la PS5 había sido afectada en su producción por la pandemia. Sony salió a desmentir los rumores y aclaró que no hay cambios en sus objetivos de fabricación, por lo que están convencidos de que habrá suficientes consolas para satisfacer la elevada demanda.
Recordemos que la PS5 arribará primero a los mercados de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Solo 7 días después, hará su debut en el mercado europeo, es decir, el 19 de noviembre.
En estos momentos, los interesados en la nueva consola japonesa pueden apartarla en la preventa por un precio de 13,999 pesos.
¿Estás pensando en comprarte una consola de nueva generación? ¿Por cuál apostarás y por qué? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los videojuegos, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: vandal.elespanol.com