Lupa E26, una SUV eléctrica española con batería modular

La Lupa E26 podría arribar al mercado en 2023; conoce las principales características de esta SUV de origen español.

-ANUNCIOS-
 

La Lupa E26 podría arribar al mercado en 2023; conoce las principales características de esta SUV de origen español.


La movilidad eléctrica enfrenta retos claros y precisos. Uno de ellos tiene que ver con los precios de los autos con este sistema de propulsión. En la medida en que sus costos se emparejen a los coches de combustible más accesibles, varias personas considerarán dar el salto a este tipo de vehículos. Lupa Motors comparte esta idea y sabe que un paso crucial para la transición es ofrecer coches eléctricos económicos.

-ANUNCIOS-
 

Después de varios años de trabajo, la start-up española tiene previsto arrancar la comercialización de la Lupa E26 a partir de 2023. La empresa de origen catalán ha revelado los primeros detalles sobre la que aparenta será su modelo de apertura. Aunque existen lanzamientos ya planificados para los años posteriores, será esta camioneta su primer paso dentro del mercado automotriz.


Características de la Lupa E26, una camioneta innovadora

Lupa Motors busca crear autos eléctricos accesibles
Lupa Motors busca crear autos eléctricos accesibles

De acuerdo con la información oficial, la Lupa E26 tendrá 4,069 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,519 mm de alto. De esta manera, se colocaría dentro del segmento B. Asimismo, se presenta como una SUV compacta 100% eléctrica, la cual promete suficiente versatilidad para el uso urbano y trayectos relativamente largos.

En medio del halo de misterio que envuelve a este futuro modelo, se encuentra un tren motriz eléctrico que entregará hasta 87 kW de potencia (115 caballos de fuerza). De igual manera, trascendió que la velocidad máxima del coche se quedaría en 150 km/h. Además, el piloto podrá elegir entre 3 modos de conducción: Sport, Normal y City, sin dejar de lado que equipará sistema de frenado regenerativo para optimizar la gestión energética.

Ya que hablamos de ello, la Lupa E26 tendrá una batería con capacidad de 42 kWh. Se espera que entregue entre 300 y 400 km de autonomía por carga completa. En cuanto al proceso de reabastecimiento de energía, podría ponerse a tope en un lapso de 5 horas 15 minutos en un sistema de 11 kW. Una de las novedades es que tendrá batería modular, un carácter intercambiable que permitirá diferentes aplicaciones y responder de mejor manera a ciertas situaciones.


¿Cuál será el precio de la camioneta de Lupa?

Llevará un módulo energético removible
Llevará un módulo energético removible

En su momento, Lupa arrancará la comercialización de la SUV eléctrica mediante Internet, además de concentrar la producción en territorio catalán. Cabe destacar que tendrá entregas en la mayor parte de Europa.

-ANUNCIOS-
 

La marca indicó que el precio de partida será de 17,000 euros (429,968 pesos mexicanos al cambio). Esta cantidad se refiere al modelo con baterías incluidas. Si quisiéramos comprarlo sin el módulo energético, el costo bajaría a 9,600 euros (242,800 pesos).

¿Qué te parece el posible diseño del Lupa E26? Te leemos en la zona de comentarios.

Si compartes nuestra pasión por los autos, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!

Referencias: hibridosyelectricos.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-