Los teléfonos Nokia 3.1 y 5.1 comenzaron a actualizarse a Android 10 en las últimas horas.
Esperar la actualización del sistema operativo de nuestro smartphone puede ser un auténtico dolor de cabeza. Si tienes un Nokia 3.1 o un Nokia 5.1 en sus versiones estándar, sabes de lo que estamos hablando. Las variantes Plus de estos modelos empezaron a recibir Android 10 el pasado mes de mayo; sin embargo, tuvieron que pasar alrededor de 5 meses para que esta versión del sistema operativo móvil de Google llegara a las versiones base.
Cabe recordar que ambos dispositivos son Android One, por lo que tampoco habrá un cambio sustancial en lo que refiere a la personalización. Finalmente, los usuarios de estos teléfonos de precio accesible empezarán a disfrutar de las mejoras que trae consigo esta versión del software principal.
Lo que sabemos de la actualización a Android 10
Como bien sabemos, el despliegue de las actualizaciones suele ser de manera paulatina. Esto no será diferente en el caso del Nokia 3.1 y Android 10. Los primeros en tenerla disponible de manera oficial serán algunos países de Asia, África, Oriente Medio y Europa del Este. Todo esto ocurrirá hasta el próximo 12 de octubre. Posteriormente, debería comenzar a llegar para los usuarios de otros países, incluyendo España y el resto de los mercados.
De forma concreta, los primeros usuarios en recibir el mensaje de actualización serán los que residen en Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Georgia, India, Kazajstán, Laos, Malasia, Mongolia, Marruecos, Nepal, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Ucrania, Uzbekistán o Vietnam.
En el caso del Nokia 5.1, la primera etapa de la actualización se extenderá hasta el 24 de octubre. Por ahora, la marca no ha revelado la lista oficial de países que la obtendrán primero, pero suponemos que tendremos noticias sobre ello en los próximos días.
Entre las mejoras que harán su entrada a dichos móviles con Android 10 se encuentran el Modo Oscuro, una gestión más precisa sobre los permisos de las aplicaciones y gestos de navegación. De la misma manera, los dueños de estos equipos dispondrán de las respuestas inteligentes y los subtítulos en tiempo real, por mencionar algunos beneficios.
Cabe recordar que tanto el Nokia 3.1 como el Nokia 5.1 debutaron con Android 8 de fábrica, mientras que el salto a Android 10 pone fin a sus 2 años de actualizaciones del sistema operativo. Las mejoras de seguridad seguirán llegando durante los próximos meses, pero esta es la última vez que migrarán a una nueva versión del famoso software móvil de la gran G.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología y los smartphones, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: gmsarena.com