Sony confirmó que el remake de Demon’s Souls se valdrá de la tecnología del DualSense de la PS5 para mejorar la experiencia de juego.
Demon’s Souls debutó en Japón en febrero de 2009, construyendo a su alrededor una sólida base de fans. Ellos fueron los más emocionados al anunciarse que Bluepoint Games está desarrollando un remake de dicha entrega para la PlayStation 5 (PS5). Buenas noticias para quienes gustaron del sucesor espiritual de King’s Field.
De acuerdo con Sony, el próximo videojuego explotará algunas de las capacidades más notables de su consola de nueva generación. En una entrevista reciente, el director creativo, Gavin Moore, habló sobre el uso del DualSense para asegurar una experiencia de juego superior de Demon’s Souls en la PS5.
El ejecutivo comentó que se aprovecharán los gatillos adaptativos para provocar diferentes sensaciones en el jugador. Por ejemplo, no será el mismo estímulo para los diferentes tipos de armas, ni tampoco para el lanzamiento de hechizos. Definitivamente, señaló, la retroalimentación háptica permitirá que el usuario pueda disfrutar de sensaciones ajustadas a diferentes escenarios y acciones durante el juego.
La idea es lograr una mayor profundidad mediante estímulos específicos, pero no solo en aquellas acciones más estruendosas. Sino que notaremos alguna reacción a través del DualSense cuando empujemos un objeto, jalemos una cadena y, por supuesto, durante las diferentes acciones de combate.
¿Cuándo saldrá el remake de Demon’s Souls para PS5?
Según información oficial, el videojuego saldrá a la luz el próximo 12 de noviembre, justo cuando arranque la comercialización de la PS5. En el caso de los mercados europeos, el lanzamiento tendrá lugar 7 días después. Cabe recordar que la consola japonesa llegará antes a Japón, Estados Unidos, Canadá y México.
Además, el remake de Demon’s Souls para PS5 saldrá a un precio recomendado de 79.99 euros, mientras que en México se puede adquirir en preventa a 1,799 pesos.
Además de la retroalimentación háptica a través del DualSense, se dio a conocer que el videojuego podrá correr a 4K. Presuntamente, encontraremos un par de modos de desempeño que determinarán la resolución y los fotogramas por segundo. Asimismo, utilizará la tecnología de trazado de rayos y ofrecerá escenarios atractivos gracias a una mejor interpretación de la luz. Por otro lado, la experiencia inmersiva será superior gracias al audio 3D, lo que hará más sencillo ubicar de dónde viene algún ataque.
¿Ya estás listo para volver a vivir Demon’s Souls en la PS5?
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas
Referencias: Level Up