El actor Johnny Depp habló sobre la preocupación de la gente de Disney cuando interpretó a Jack Sparrow.
Entre los papeles más reconocidos de Johnny Depp, el capitán Jack Sparrow tiene un lugar muy importante. Posiblemente, se trate del rol que más ha influido su carrera dentro del séptimo arte o, al menos, el más popular entre toda la comunidad cinéfila. El pirata con problemas de alcoholismo se convirtió en el referente de una franquicia millonaria, además de regalarnos momentos únicos para partirse de risa.
Durante el Festival de Cine de Zúrich, el actor decidió hablar sobre la experiencia de interpretar a Sparrow. Parece imposible que la estrella de Hollywood asista a un lugar sin tener que hablar sobre uno de los piratas más famosos de toda la historia del cine. En esta ocasión, quiso revelarnos la impresión que causó en la gente de Disney su interpretación del simpático bucanero.
Las dudas de Disney sobre Johnny Depp
En una entrevista para Euronews, Johnny Depp resaltó el gran compromiso con el que asumió el personaje. Este alto grado de compenetración generó mucha confusión dentro del set de grabación, donde los directivos y creativos de Disney lo veían con muchas dudas.
“Estaban nerviosos. Les daba miedo que nadie entendiera ni una palabra de lo que Jack decía”, precisó.
Su errático andar y característicos movimientos llevaron a los de Disney a preguntarle si estaba borracho cuando rodaba las escenas. Aunque esta pregunta habría molestado a más de uno en Hollywood, Depp consideró que era consecuencia de que estaba haciendo un trabajo excelente.
“Recibí llamadas en las que ellos me preguntaban ‘¿Está borracho? ¿Estás borracho? ¿Qué ocurre con tus manos? No me desalenté ni un poco, todo lo contrario, me impulsaba. Sabía que si estaban preocupados, estaba haciendo bien mi trabajo. Me pedían que moderara mi actuación, pero ya la exageré más”, sentenció.
Johnny Depp dijo que tuvo que ir contra las indicaciones de un gigante como Disney, ya que deseaban ver un Jack Sparrow más tranquilo y controlado. En cambio, él estaba convencido de que el personaje demandaba ser lo más excéntrico posible, un pirata poco convencional y enteramente impredecible.
Por el momento, la franquicia de Piratas del Caribe se compone de 5 películas, aunque la sexta entrega está en camino. A nivel mundial, la saga ha recaudado más de 4.4 millones de dólares en la taquilla ¡Un dato demoledor!
¿Qué película de Johnny Depp es tu preferida? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!