Lo que debes saber sobre la película Huérfanos de Brooklyn, la cual está basada en la novela homónima de Lethem.
Desde que leyó la novela Huérfanos de Brooklyn de Jonathan Lethem, Edward Norton quedó fascinado con la historia. Por ello, decidió aventurarse a realizar una adaptación cinematográfica que debutó en el Festival de Cine de Telluride en 2019. Con críticas mixtas por parte de la prensa, el filme llegó a los cines de la mano de Warner Bros. Pictures.
Lamentablemente, se instaló como un rotundo fracaso en la taquilla. La cinta apenas logró recaudar 18.4 millones de dólares, mientras que su realización implicó una inversión de 26 millones. De esta manera, el trabajo ambicioso del actor nacido en Boston fue calificado como una rotunda decepción comercial.
Sinopsis
Lionel Essrog es un investigador privado que padece el síndrome de Tourette. Esta patología ocasiona que tenga varios tics físicos y verbales, sumado a que suele decir cosas inapropiadas u ofensivas. Después de la muerte de su mentor, se fija como objetivo dar con la identidad de su asesino. Tiene pocas pistas, así como una personalidad obsesiva que puede ser una poderosa arma o una debilidad. Así es como se enfrentará a un mundo corrupto lleno de matones, sin importar que esto le cause un conflicto con el hombre más peligroso de toda la ciudad.
Tráiler de Huérfanos de Brooklyn
Te presentamos el avance oficial del filme que toma la historia de la obra de Jonathan Lethem. Otras de las novelas publicadas por el autor son Amnesia Moon, La fortaleza de la soledad, Todavía no me quieres y Anatomía de un jugador, por mencionar algunas.
Te podría gustar: Patria: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El protagónico de la película corre a cargo de Edward Norton, quien da vida al detective Lionel Essrog. Por su parte, el conocido actor de películas de acción, Bruce Willis, interpreta a su mentor Frank Minna. El asesinato de este último es el que abre paso a una historia emotiva y toda la trama del filme.
El cast también está integrado por Gugu Mbatha-Raw, como Laura Rose; Alec Baldwin, como Moisés Randolph; Willem Dafoe, como Paul Randolph; Bobby Cannavale, como Tony Vermonte; Cherry Jones, como Gabby Horowitz; Michael K. Williams, como el trompetista; Leslia Mann, como Julia Minna, esposa de Frank, y Ethan Suplee, como Gilbert Coney.
La producción de la película Huérfanos de Brooklyn estuvo marcada por la tragedia. En marzo de 2018, se produjo un incendio en el sótano del edificio Harlem donde se estaban realizando los trabajos. Este incidente terminó cobrando la vida del bombero Michael R. Davidson, lo que derivó en varias demandas contra la productora del actor y el dueño del inmueble. Pese a la controversia, el equipo reanudó la producción una semana después.
Crítica de Huérfanos de Brooklyn
El filme recogió críticas entre aceptables y positivas. Sorpresivamente, la opinión de los periodistas especializados resultó más favorable que la del público en general, tras valorar el trabajo de Norton en la dirección y frente a la cámara. Asimismo, consideró que las interpretaciones de los actores involucrados terminaron por darle gran fuerza a la historia.
Peter Bradshaw señaló en su análisis para The Guardian que Huérfanos de Brooklyn es aire fresco en un mercado plagado de propuestas con poco espíritu y originalidad.
“Sean cuales sean sus defectos, es un drama único y sustancial, totalmente distinto de todo lo que ofrece el cine hoy en día, aunque obviamente siga la estela de los clásicos del pasado”, precisó.
Por su parte, Eric Kohn consideró que el filme vale la pena en la medida que retoma algunos elementos valiosos de los dramas de antaño.
“A pesar de algunos problemas de ritmo y una infinidad de personajes poco desarrollados, funciona bastante bien como un retorno a los inteligentes y atmosféricos dramas de estudio sobre investigadores privados”, dijo en su texto para IndieWire.
Sasha Stone elogió el trabajo responsable y comprometido de Edward Norton en la cinta, ya que realmente se nota una fascinación y respeto hacia la novela de Jonathan Lethem.
“Una película al servicio de una muy buena novela a manos de un director consciente de ello. También es una obra que cuenta con magníficas interpretaciones a manos de un actor que sabe qué es lo que hace que una interpretación funcione”, escribió para The Wrap.
Por su parte, Michelle Jaworski cree que la película está sobrevalorada, más allá de que tiene una atención monumental por el detalle.
“Su increíble atención por el detalle puede resultar impactante. Pero es un producto inflado que se regocija en su propia ambientación y que no hace ningún favor a su magnífico pero infrautilizado reparto”, apuntó.
Después de ver Huérfanos de Brooklyn, nos gustaría que dejaras tu opinión en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Pues huérfanos de brooklyn me encantó