Los tenis veganos Kengos Lace-Up se están robando el espectáculo por su diseño atractivo y fabricación sustentable.
Los tenis veganos están ganando terreno en la industria. Su creciente popularidad se debe al esfuerzo de lanzar modelos sustentables, pero que no sacrifiquen un diseño atractivo. De esta manera, los usuarios pueden satisfacer su gusto por el calzado con gran estilo y, al mismo tiempo, ser respetuosos con el medio ambiente.
Si bien hay varias propuestas en el mercado, hoy queremos hablar de los tenis veganos Kengos Lace-Up. Por el momento, se encuentran en fase beta, la cual busca rematar su propuesta integrando las sugerencias y comentarios de los compradores potenciales. A continuación, te contamos todo sobre ellos y sus principales ventajas.
Tenis llamativos y biodegradables
Claramente, los tenis veganos Kengo Lace-Up están pensados para personas con gran conciencia ambiental. El público meta son aquellos que tienen una gran pasión por el calzado, pero que también entienden la urgencia de “limpiar” las industrias actuales. Por ello, su principal característica es que son tenis biodegradables y amigables con el medio ambiente, ya que el 98% de los materiales utilizados son de origen vegetal.
Estos tenis destacan por su apariencia moderna y juvenil, además de que proyectan frescura. Tienen un estilo minimalista que se traduce en un diseño limpio y vanguardista. De acuerdo con la firma establecida en Brooklyn, Nueva York, el material utilizado para la plantilla es corteza de corcho, un recurso que se auto-regenera y que proviene de Portugal. En tanto, la parte superior y los cordones están elaborados de fibra de maíz Amaize.
De la misma manera, los tenis veganos Kengo Lace-Up utilizan hilo de eucalipto. Una de las ventajas de este material es que es antibacteriano, sumado a que facilita la transpiración y genera buenas sensaciones al contacto con la piel. El uso de caucho en la suela también garantiza durabilidad, ya que es un material resistente al desgaste.
La promesa de los Kengos Lace-Up
La firma resaltó el interés de fabricar productos que sean innovadores, pero siempre tomando como base el uso de materiales renovables y que tengan un origen vegetal.
“Nosotros creemos que el fin de la vida útil de un producto debe considerarse como un nuevo comienzo y esa es la razón por la que adoptamos un enfoque reduccionista para diseñar nuestros zapatos (…) El resultado es un producto completamente nuevo dentro de la industria del calzado, construido mediante tecnología moderna y técnicas heredadas sobre materiales vegetales”, se puede leer en su página web.
Los tenis veganos Kengos Lace-Up están en fase de pruebas para detectar oportunidades de mejora, pero nos sentimos ansiosos de que lleguen al mercado. Estamos convencidos de que serán del agrado de muchas personas que se sienten atraídos hacia este tipo de zapatos de uso casual.
¿Qué te parecieron estos tenis veganos? Te leemos en la zona de comentarios.
Si te gustó el artículo, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: Kengos