Esta mejora de Windows 10 sobre las aplicaciones de inicio ya se encuentra disponible en el programa Insider.
El encendido de nuestra computadora puede ser desesperante si le toma varios minutos arrancar. Nada como una máquina que inicie rápido y que esté lista para ejecutar nuestros programas, ya sea que la vayamos a utilizar para el trabajo o simple entretenimiento. Como sabemos, uno de los factores clave que incluye sobre el tiempo de inicio, son esas aplicaciones que tienen permiso para ejecutarse desde el arranque.
Si quieres reducir la espera al mínimo, es crucial que elimines todas aquellas aplicaciones que no consideras necesarias que se ejecuten en el inicio. El problema es que, en muchas ocasiones, se instalan nuevas apps que no “se toman la molestia” de avisarnos que se incluirán en esta lista de aplicaciones de inicio en Windows 10. ¡Vaya que es un dolor de cabeza! Sin embargo, Microsoft se prepara para lanzar una mejora que facilitaría mucho las cosas.
Una nueva función para Windows 10
Según el último vistazo que le hemos echado al programa Insider, se liberó una función para alertarnos sobre esas “intrusas” que quieren formar parte de la selecta lista de arranque. Ahora, Windows 10 se encargará de lanzar una notificación cada vez que una aplicación quiera obtener dicha configuración. De esta manera, podremos revisar nuestra selección y eliminarla para que no alenté nuestra máquina durante el encendido.
Aunque parece que solo ayudará con el tiempo de carga, también se instala como una medida de seguridad. De esta forma, sabremos qué apps se están ejecutando desde el arranque sin que seamos conscientes de ello. Nunca está de más contar con características que nos permitan llevar un control más minucioso de todos esos servicios y programas que se están ejecutando en nuestra máquina.
Lo que nos habría gustado es que Windows 10 permitiera aceptar o no la configuración de las aplicaciones de inicio desde la misma notificación. Es decir, encontrar algunos botones de aceptar o rechazar, como si se tratara de una solicitud de autorización.
En cambio, cuando demos click a la alerta nos llevará a la ruta de ajustes Configuración/Aplicaciones/Inicio. Será en este apartado donde tendremos que deshabilitar aquel programa que no queramos que forme parte de nuestra carga inicial.
¿Qué te parece esta mejora del sistema operativo de Microsoft? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: techdows.com