Ron Baron está convencido de que el valor de Tesla se elevará hasta por arriba de los 3 trillones de dólares.
Nadie tiene duda de que Tesla es la auténtica reina de los autos eléctricos. La compañía de Elon Musk no ha tenido el mejor 2020, pero su desempeño ha sido bueno para los tiempos que corren. Consolidada en la cúspide, la compañía espera seguir su ascenso mediante la expansión y su fortalecimiento en los mercados clave. Su creciente presencia en Europa y China promete cosas importantes.
Así lo anticipa uno de los accionistas más adinerados, Ron Baron, quien está convencido de que el valor de Tesla subirá de forma radical en los próximos años. Según sus previsiones, el fabricante de Palo Alto, California, se convertirá en una firma de más de 2 trillones de dólares. Cabe recordar que se trata de uno de los inversionistas con mayor recorrido dentro de la marca estadounidense.
En declaraciones para CNBC Squawk Box, Baron estimó que las ventas de Tesla aumentarán hasta 50% anualmente durante los próximos años. Asimismo, recordó que la capitalización de mercado actual de la firma se ubica en los 416.2 billones de dólares, una cifra que se elevará de forma importante durante esta década.
“Lo he dicho por mucho tiempo, pienso que el valor de Tesla crecerá hasta los 2 trillones de dólares. Con los desarrollos que han tenido lugar recientemente, creo que una estimación de 2 trillones es la correcta. Por eso, calculó que el valor se multiplicará hasta 5 veces a partir de la cifra actual”, comentó.
Tesla, a la par de los gigantes de la tecnología
Actualmente, las firmas más ricas del mundo son las de tecnología. Entre ellas, encontramos compañías como Google, Amazon, Microsoft y Apple. Todas se ubican por arriba del trillón de dólares. De esta manera, Tesla apunta a unirse a la fiesta en el mediano plazo.
Lo cierto es que la posición privilegiada de Tesla en el mercado de los eléctricos, sumado a la transición que se avecina hacia este nuevo tipo de movilidad, sostienen las estimaciones de Ron Baron. Claramente, son proyecciones optimistas, pero que con la dosis adecuada de realismo y objetividad.
Para muestra de ello, las acciones de Tesla han incrementado su valor más de 400% este año. Sin duda, el fabricante de coches eléctricos es uno de los pocos que se encuentra en momento de bonanza, ya que desde hace largo rato apostó todo a la movilidad eléctrica.
De acuerdo con las propias declaraciones de Elon Musk, el hombre clave de la empresa, el número de entregas de este 2020 podría ascender hasta las 500,000 unidades. Para tener una mejor referencia, el año pasado la compañía logró colocar en el mercado 367,500 vehículos.
¿Crees que las proyecciones de Ron Baron sobre el valor de Tesla se vuelvan realidad? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el motor, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!