Las apps educativas, así como algunos juegos, pueden ser de gran ayuda para el desarrollo intelectual de los niños.
Los dispositivos móviles llegaron para quedarse, convirtiéndose en un elemento clave para el funcionamiento de la sociedad actual. En el caso de los teléfonos celulares, dejaron de ser desde hace varios años simples aparatos para comunicarse. Ahora se instalan como herramientas cruciales para la vida productiva, la educación, el entretenimiento, el consumo y otras áreas de la vida social.
Esta integración en nuestro día a día ha ocasionado que los niños tengan acceso a la tecnología cada vez a más temprana edad. Las nuevas generaciones crecen en un mundo digital que se hace notar a cada momento, ya sea para disfrutar de su videojuego favorito o realizar una investigación para una tarea del colegio.
Aprender jugando, la mejor forma
Una postura que está ganando adeptos es la de no intentar alejar a los pequeños de la vida digital, pero si acompañarlos para aprovechar todas su ventajas y fomentar el desarrollo de sus habilidades. Sitios web como https://juegoseducativos.win/ confirman que existen apps educativas y juegos que estimularán su cerebro, además de sentar las bases para un pensamiento analítico y perspicaz.
Uno de los puntos positivos de esta página es que explica a detalle los beneficios de cada juego recomendado. Entre los títulos que aparecen en la lista se encuentran el emblemático Minecraft, un videojuego multiplataforma, así como el Entrenamiento cerebral infernal del Dr. Kawashima para quienes desean mejorar sus habilidades matemáticas. También se incluyen juegos como Zoo Tycoon 2, el cual resulta de gran ayuda para reforzar su capacidad de organización y la creatividad.
Las apps educativas
Además de los juegos que permiten aprender de una forma divertida y en muchos casos de manera inconsciente, cada vez cobran mayor popularidad las llamadas apps educativas. Estas últimas son aplicaciones que tiene una clara orientación formativa sobre alguna área del conocimiento. De acuerdo con varias investigaciones, estos programas, sumados a otras prácticas de enseñanza, facilitarán el aprendizaje de forma sustancial.
Si te interesa el tema, la página https://aplicacionesninos.win explora dicho fenómeno a profundidad, resaltando los enormes beneficios de este tipo de aplicaciones. Además de que son muy entretenidas y atrapan la atención de los pequeños, facilitan la comunicación con maestros y hacen mucho más sencillo el monitoreo del avance de cada alumno. De esta manera, los padres de familia también pueden verificar el progreso de sus hijos en determinada asignatura o área del conocimiento. Algunos ejemplos son Smartick, Anatomía, Planeta Geo y Additio.
Existen otros puntos a favor como la facilidad de acceso, ya que basta una conexión a Internet para poder entrar a las plataformas o servicios educativos. En algunos casos, ni siquiera es necesario estar enlazado vía WiFi para disfrutar de los programas. Precisamente, el sitio https://appjuegos.win contiene una recopilación generosa de juegos Android que no requieren una conexión a Internet. Entre ellos, se encuentran Ragnarok M: Amor Eterno, Triturador King Crusher, Cazador Cibernético, Revolve8 y La Crónica.
De acuerdo con los expertos en pedagogía, las nuevas generaciones enfrentan el reto de educarse en un mundo digital que tiene distractores por todos lados. Sin embargo, recalcan que también se abrió una enorme cantidad de oportunidades para potenciar su desarrollo.
Un buen inicio, aseguran, es saber qué apps educativas y juegos aportan algo positivo. Si damos por hecho que el entorno digital seguirá fortaleciéndose en los años futuros, lo mejor es acompañarlos desde la infancia para forjar nuevos hábitos. Al final, el objetivo es que no se pierdan en el caos de las redes sociales, el contenido negativo y el entretenimiento con poco valor.