La Nintendo Switch se ubica como la consola con más ventas en Estados Unidos durante 22 meses consecutivos.
El 3 de marzo de 2017, Nintendo llevó a cabo el lanzamiento de la Switch, una consola con un concepto revolucionario que prioriza la portabilidad. En lugar de jugar todas sus cartas por la potencia, la firma nipona decidió crear un equipo con una arquitectura versátil. La finalidad es dotarle de una capacidad única e irrepetible de adaptarse a diferentes escenarios y tipos de usuario. Pese a su enfoque poco convencional, la propuesta fue bien recibida por la comunidad gamer.
El mercado respondió de gran manera a la Nintendo Switch, ya que la consola ha impuesto un récord de ventas en Estados Unidos. De acuerdo con un reporte reciente, lleva 22 meses consecutivos como la consola más vendida en la potencia norteamericana. Sin duda, un golpe de autoridad sobre la mesa, aunque habrá que esperar el reacomodo ante la inminente llegada de las Xbox Series X/S y la PS5.
Pase lo que pase, la firma japonesa puede jactarse de que su Nintendo Switch ha logrado imponer un récord. Hasta ahora, la consola Xbox 360 ostentaba el registro como la consola más vendida durante más tiempo consecutivo (21 meses entre abril de 2011 y abril de 2013). Como bien dice un dicho popular, los récords están para romperse.
Previsiones positivas para la Nintendo Switch
De acuerdo con Mat Piscatella, analista de la industria, la Nintendo Switch también tiene altas posibilidades de convertirse en la consola con más ventas en Estados Unidos durante la temporada navideña. Suena a algo complicado, sobre todo, por la fascinación de cara al estreno de las nuevas representantes de Microsoft y Sony. Sin embargo, tenemos que considerar que estas últimas enfrentarán problemas de inventario.
Ante los ojos del experto, la consola híbrida seguirá en la parte más alta de la tabla durante lo que resta del año. Resaltó que la Switch arrastra una inercia positiva en el mercado, además de que figura como un opción accesible y disponible para soportar el embate de sus nuevas rivales. Solo para hacernos una idea precisa, la consola ha liderado mes con mes la lista de consolas más vendidas en la nación estadounidense desde diciembre de 2018.
Actualmente, se estima que el emblemático fabricante asiático ha logrado vender más de 63 millones de Nintendo Switch a nivel internacional. Asimismo, el pasado mes de agosto dejó atrás las ventas totales de la NES, las cuales se ubican alrededor de los 61.9 millones de ejemplares.
¿Crees que la Nintendo Switch pueda mantener su buen ritmo pese al arribo de 2 rivales de alto nivel? Te leemos siempre en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: nintendolife.com