-ANUNCIOS-
  La viuda: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

La viuda: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Conoce todo sobre la película La viuda, una producción que vio la luz en 2018.

Conoce todo sobre la película La viuda, una producción que vio la luz en 2018.


Neil Jordan estrenó La viuda en 2018, un filme de suspenso y terror psicológico protagonizado por Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz. La película tuvo su lanzamiento oficial durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que en marzo de 2019 llegó a las salas de cine en Estados Unidos.

-ANUNCIOS-
 

La cinta logró recaudar a nivel internacional un total de 18 millones de dólares, recibiendo críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Está orientada a esas personas que gustan de las historias sobre relaciones obsesivas y tóxicas, las cuales pueden tener consecuencias fatales y terriblemente dolorosas.


Sinopsis

Póster de La viuda
Póster de La viuda

Frances es una joven tierna y que confía en la gente, alguien que no olvida la muerte de su madre y que decide empezar una vida en Manhattan. Aunque no lo sabe, las cosas se complicarán demasiado cuando encuentre un bolso extraviado en el metro de la ciudad. Convencida de que debe hacer lo correcto, busca a su legítima dueña para entregársela. Así es como conoce a Greta, una pianista viuda que muestra una marcada necesidad por tener compañía. Aunque la relación parece darse de manera natural, Frances pronto descubrirá las siniestras intenciones de aquella extraña mujer.

Tráiler de La viuda

Este es el tráiler de la cinta escrita por la propia Neil Jordan y Ray Wright. Cabe recordar que el primero de ellos es el responsable de la serie de televisión Los Borgia, una serie histórica que también recibió buenas críticas tras su estreno en 2011.


Reparto

Isabelle Huppert se lleva los aplausos
Isabelle Huppert se lleva los aplausos

Los papeles protagónicos recaen en el talento de Isabelle Huppert como al inquietante Greta Hideg, mientras que Chloë Grace Moretz interpreta a la joven Frances McCullen. También juegan un papel muy importante en la historia su amiga Erica Penn, quien da vida a Maika Monroe. Juntas tratarán de sobreponerse al hostigamiento de aquella misteriosa mujer que no deja de acecharlas a todas horas.

-ANUNCIOS-
 

En la producción también participan Stephen Rea, como Brian Cody; Zawe Ashton, como Alexa Hammond; Graeme Thomas King, como Brian; Parker Sawyers, como Gary, y Jeff Hiller, como Henri.

En mayo de 2017, se dio a conocer que Huppert y Grace Moretz habían firmado contratos para protagonizar la película. Posteriormente, se confirmó la participación de Maika Monroe y compañía. La fotografía principal se llevó a cabo en la ciudad de Dublín y en las inmediaciones, aunque también se grabaron escenas en Toronto y Nueva York.


Crítica de La viuda

Chloë Grace Moretz interpreta a la ingenua Frances
Chloë Grace Moretz interpreta a la ingenua Frances

No podemos hablar de una crítica positiva para La viuda, pero gran parte de la prensa especializada considera que la película cumple con su cometido. En la opinión de varios periodistas de cine, la principal fortaleza de la película se encuentra en las actuaciones de las 3 mujeres que encabezan el reparto.

Así lo considera Keith Uhlich en su review para The Hollywood Reporter, pero también tunden de forma consistente el guion de Jordan y Wright.

“Huppert, Moretz y Monroe dan lo mejor de sí mismas en la vulgar, pero provocadora fantasía adulta de Neil Jordan (…) El sufrimiento emocional y el ardiente erotismo de este cuento al estilo Grimm es decididamente maduro”, indicó.

Por su parte, Lucero Calderón alaba el trabajo realizado por la actriz que da vida a Greta en su crítica para diario Excélsior.

“De las obsesiones y los miedos es de lo que está hecha La viuda, interpretada majestuosamente por Isabelle Huppert”, puntualizó.

Su amiga Erica será clave en la historia
Su amiga Erica será clave en la historia

Pero no todo son halagos para esta producción que se suma al género de terror psicológico. Una muestra de ello son los comentarios de Kelechi Ehenulo para Set the Tape.

“En algún momento de sus 98 minutos de duración se aprecia una película sobresaliente que lleva buenas intenciones, pero que está enterrada bajo una trama diabólica”, explicó.

Ben Sachs también apunta a una falta de carácter para tratarse de una película de suspenso y terror psicológico.

“El filme se convierte en una historia de acosadores relativamente convencional, y las intuiciones psicológicas del primer acto parecen en vano”, concluye en su análisis para Chicago Reader.

¿Qué te pareció la película de La viuda? Nos interesa conocer tu opinión y si la recomiendas a la comunidad. Te leemos siempre.

Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!

Todo empieza con aquella bolsa olvidada en el metro
Todo empieza con aquella bolsa olvidada en el metro

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-