Novitec decidió hacerle ajustes al Ferrari Monza SP1 para inyectarle más potencia y darle un aspecto de mayor exclusividad.
En el mundo de las preparaciones de autos, Novitec sobresale como uno de los actores más talentosos. Pero todo adquiere un nuevo nivel cuando se mezclan los nombres del especialista alemán y la icónica marca italiana Ferrari. Hace algunos meses, el Ferrari F8 Tributo fue blanco de su virtuosismo, pero ahora toca el turno de un modelo altamente exclusivo introducido hace un par de años: el Ferrari Monza SP1.
A pocas personas en el mundo les pasaría por la mente intervenir un auto que ya es “especial” por naturaleza. Afortunadamente, los preparadores se salen de este pensamiento tradicional y todo el tiempo están pensando en llevar las cosas al límite. Aplausos para el taller que decidió llevar al superdeportivo monoplaza al siguiente nivel, tanto en el apartado estético como mecánico.
El poder de los detalles
Antes de entrar en el terreno de las prestaciones, Novitec dejó claro su deseo de refinar la figura del Ferrari Monza SP1. Sin embargo, los cambios estéticos también debían responder a los esquema de mejoras aerodinámicas. Entre las principales transformaciones se encuentra el montaje de nuevos muelles que redujeron la altura del chasis con respecto al suelo en 35 mm.
Claramente, la idea fue bajar el centro de gravedad del vehículo para entregar una experiencia de manejo más dinámica y deportiva. A la par, se instalaron neumáticos de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera. El responsable de suministrar los rines de este Ferrari Monza SP1 by Novitec fue el fabricante estadounidense Vossen.
Si el look del modelo ya luce espectacular y exclusivo en su diseño original, ahora toca imaginarlo con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento bañado en oro de 24 kilates. Además de fortalecer su carácter lujoso y exclusivo, los ingenieros detallaron que es un elemento fundamental para lograr una disipación del calor de manera más eficiente. Cabe aclarar que la empresa también ofrece la posibilidad de obtenerlo en acero inoxidable, para esas personas que busquen un diseño más discreto.
Al interior, el propietario tiene la posibilidad de personalizar la vestidura del asiento, ya sea en piel o alcantara. La marca brinda numerosas posibilidades para intervenir la zona de conducción, a fin de que el propietario obtenga el diseño y selección de materiales que mejor se ajuste a sus preferencias.
Una fiera de 844 caballos
Novitec llevó a cabo una serie de ajustes de tuerca sobre el motor V12 de 6.5 litros, al cual logró exprimirle otros 34 caballos de fuerza. De esta manera, las cifras definitivas de la preparación sobre el Ferrari Monza SP1 quedaron en 844 caballos de fuerza, mientras que el torque se elevó hasta los 575 lb-pie. Originalmente, el superdeportivo monoplaza ofrece 809 caballos y 530 lb-pie.
Gracias a este “retoque” del motor, así como los cambios en el apartado aerodinámico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. Asimismo, registra una velocidad máxima de alrededor de 300 km/h.
¿Qué te parece el trabajo de Novitec sobre el Ferrar Monza SP1? Te leemos en la zona de los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el motor y los superdeportivos, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: Novitec en Youtube