Rebecca: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Netflix estrenó Rebecca y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la película.

Rebecca es un filme dirigido por Ben Wheatley, el cual tiene como protagonistas a los actores Lily James y Armie Hammer. Está basado en la novela homónima de Daphnu du Maurier publicada en 1938. La cinta se estrenó en el catálogo de Netflix el 21 de octubre de 2021, aspirando a convertirse en una de las producciones fuertes de la plataforma durante el último trimestre del año.

Cabe destacar que ya se realizó una adaptación de la obra literaria de la escritora británica, la cual vio la luz en 1940 bajo la dirección del icónico Alfred Hitchcock. Cabe mencionar que aquella producción se ganó el Premio Oscar a Mejor Película, por lo que se le considera un clásico del cine. En esta ocasión, se percibe un intento por realizar una adaptación más ligera y menos ambiciosa, sino orientada a enganchar a públicos más jóvenes.

Póster de Rebecca
Póster de Rebecca

Maxim de Winter se traslada a Montecarlo para tratar de olvidar la muerte de su esposa Rebecca. En el lugar conoce a una joven de la que rápidamente se enamora y con la que contrae matrimonio. Todo parece ir perfecto en su vida dentro de la mansión de los Winter, mejor conocida como Manderley. Sin embargo, la memoria de la difunta esposa comenzará a causar intriga y tensión en el matrimonio.

Tráiler de la película Rebecca

Te presentamos el tráiler oficial de una nueva adaptación de la novela gótica, la cual sirvió de base para que el legendario Hitchcock hiciera historia un par de años después. Un detalle interesante es que la cinta original fue la primera que rodó el cineasta británico en territorio estadounidense.

Lily James interpreta a Mrs. de Winter
Lily James interpreta a Mrs. de Winter

Los personajes principales de la película, Mrs. de Winter y Maxim de Winter, son interpretados por Lily James y Armie Hammer, respectivamente. Lily es conocida por su trabajo en Downton Abbey, Las horas más oscuras, Baby Driver y La cenicienta. En tanto, Hammer ganó popularidad por su interpretación en Billy: The Early Years y por dar vida a los gemelos Winklevoss en la cinta La red social.

De igual manera, forman parte del elenco Kristin Scott Thomas, como Mrs. Danvers; Tom Goodham-Hill, como Frank Crawley; Keeley Hawes, como Beatrice Lacy; Sam Riley, como Jack Favell; Ann Dowd, como Mrs. Van Hooper; Ben Crompton, como Hebert Duvall; Mark Lewis Jones, como el inspector Welch; Jane Lapotaire, como la abuela, y Ashleigh Reynolds, como Robert.

En una entrevista sobre la película Rebecca, el director aseguró que la intención es retomar una historia emblemática en el mundo del cine y acercarla a las nuevas generaciones.

“La mayor parte del público de esta cinta probablemente no la ha visto (…) El libro en sí es el recuerdo de un sueño (…) [siento fascinación por] ese tipo de idea con la que luchamos hoy, qué es verdad y qué es real, y cómo procesas esas cosas y entonces tiene qué pensar de dónde y cuándo vinieron”, puntualizó.

Crítica de la película Rebecca

Armie Hammer da vida a Maxim de Winter
Armie Hammer da vida a Maxim de Winter

El riesgo de este filme es que se trata de una segunda adaptación de la novela homónima de Daphne Du Maurier. Esto no sería un problema si la primera producción no hubiera estado a cargo del talentoso Hitchcock y, al mismo tiempo, convertido en una de las obras maestras del siglo pasado. Sin embargo, también nos queda claro que la intención nunca fue superar aquella proeza, sino darle un toque más moderno y revivir un relato que es desconocido por los públicos más jóvenes.

Peter Bradshow (The Guardian) critica con fuerza el trabajo de Ben Wheatley, aunque también se muestra poco afín a la novela que sostiene la producción.

“A veces es bastante disfrutable con toda su estupidez, estridencia y amaneramiento y, en algunos sentidos, es más cercana a la forma narrativa de la novela original que a la película de Hitchcock”, indicó.

En su review para Variety, Peter Debruge es más condescendiente tras considerar positivo que Wheatley no hiciera vil pedazos el recuerdo de la cinta de 1940.

“Si el director Ben Wheatley parece una elección inusual para un remake de Rebecca, te aliviará ver que no ha arruinado la versión anterior de Hitchcock”, precisó.

No todo será perfecto para el nuevo matrimonio

Por su parte, David Rooney (The Hollywood Reporter) también considera que la película distribuida por Netflix cumple con su cometido al entretener al público con una historia clásica. Pese a ello, detecta algunos puntos débiles que no quiso dejar de mencionar.

“Dejando a un lado el ritmo desigual, la nueva Rebeca es perfectamente visible y, de ninguna manera está mal actuada. Es una producción hermosa, incluso si pocos de los elementos de diseño evocan las raíces góticas del material, y algunas de las opciones de estilo, especialmente en las escenas románticas que se establecen en Montecarlo, parecen fuera de lugar”, opinó.

Ian Sandwell cree que es importante señalar que Rebecca no tiene nada que aportar al clásico del siglo pasado y, en cambio, representa un retroceso a esta aplaudida producción.

“La adaptación de Netflix es un retroceso romántico al clásico de Hollywood (…) Rebecca no tiene mucho éxito en equilibrar diversos géneros que explora la novela de du Maurier, pero ciertamente no se puede acusar a Wheatley de ir a lo seguro. Su versión de Rebecca no es absolutamente un remake de la versión de 1940, ganadora del Oscar de Alfred Hitchcock. La nueva Rebecca es increíblemente fiel a la novela original”, escribió.

Después de ver Rebecca, nos gustaría que compartieras tu opinión de la película con la comunidad ¿la recomiendas? Te leemos siempre en los comentarios.

Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!

La memoria de Rebecca causará intriga en el matrimonio