¡Increíble! Shia LeBeouf buscaría volver al primer plano con el papel de Kyle Katarn en la franquicia de Star Wars.
Shia LeBeouf es un actor que fue de más a menos en los últimos años. En algún momento, se convirtió en la figura estelar de Hollywood y todos los directores tocaban a su puerta. Desafortunadamente, perdió mucha fuerza por malas decisiones e interpretaciones bastante cuestionables. Quizá solo estuvo sobreexpuesto y acusó del cansancio de estar en una brutal cantidad de proyectos.
Sin embargo, el protagonista de Transformers desea volver con fuerza al primer plano. La buena noticia para él es que su nombre suena para un personaje de gran popularidad en Star Wars, una de las franquicias que te pueden catapultar a lo más alto si se tiene un poco de coherencia. Prueba de ello, el éxito arrasador de Pedro Pascal con la serie de Disney+, El Mandaloriano.
Aparentemente, los ejecutivos de Lucasfilm y Disney creen que Shia LeBeouf podría convertirse en un excelente Kyle Katarn. Este personaje parece tener un papel asegurado en los planes de la compañía tras el fin de la saga de Skywalker. Sería uno de tantos proyectos que tratarían de explotar como nunca se ha hecho la gran diversidad de personajes del universo creado por George Lucas.
¿Sería un buen Kyle Katarn?
Si nos dejamos guiar por el pasado entre Shia LeBeouf y Lucasfilm, estamos convencidos de que nadie le daría el papel. Después de todo, nadie recuerda con estima la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Sin embargo, un análisis más profundo de su carrera no parece arrojar un saldo negativo. De hecho, hay algunos trabajos rescatables que le dan cierto atractivo para el género.
Además, no podemos pasar por alto que Shia LeBeouf tiene un físico muy parecido al que conocemos de Kyle Katarn. Cabe recordar que la primera aparición del mercenario rebelde sensible a la fuerza ocurrió en el videojuego Star Wars: Dark Forces, el cual vio la luz en 1995. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los títulos de culto de la franquicia.
Ante la simpatía y agrado que despertó en los fans, fue una figura recurrente en videojuegos, novelas y cómics del universo expandido de Star Wars. Físicamente, no tenemos duda de que le sentaría bien el personaje al actor nacido en Los Ángeles, California.
¿Crees que pueda cargar con el peso de Kyle Katarn? ¿Qué otro actor te gustaría ver en este rol? Te leemos siempre en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: insidethemagic.net