El excampeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, buscará conquistar la Extreme E; peleará en esta categoría contra el británico Lewis Hamilton.
Atención con la Extreme E, el torneo que tendrá su debut el próximo 23 de enero de 2021. La futura competencia eléctrica contará con varios aderezos como para no perdérsela. El pasado mes de septiembre, el británico Lewis Hamilton confirmó que había creado su propio equipo de carreras para pelear en esta categoría. Buenas noticias para el certamen contar con el hombre del momento dentro del mundo del automovilismo.
El multicampeón de la Fórmula 1 detalló que su equipo llamado X44 pelearía en la Extreme E. Recordemos que desde hace unos meses hasta la fecha, Hamilton ha mostrado una mayor simpatía por la movilidad eléctrica. Además de ser arrastrado por la firma alemana en sus proyectos con este tipo de propulsión, el afamado piloto ha exhibido un rostro más sensible ante el daño ambiental causado por la industria automotriz.
La llegada de Nico Rosberg a la Extreme E
Solo unas semanas después, la Extreme E anunció que el excampeón del Gran Circo en 2016, Nico Rosberg, también tendrá su propio equipo en la competencia. El germano-finés seguirá los pasos de su excompañero de escudería y tendrá representación con el equipo Rosberg Xtreme Racing. Así es como resurge aquella rivalidad que alcanzó su punto máximo con la coronación de este último en la Fórmula 1 hace 4 años.
Cabe recordar que aquel campeonato estuvo lleno de emoción y adrenalina, especialmente, porque ambos pilotos pelearon a muerte dentro de Mercedes-Benz. Después de 10 años de estar en la categoría, Rosberg consideró que la obtención del título era lo que estaba buscando para poder decir adiós al máximo circuito del automovilismo.
“Estamos encantados de presentar el Rosberg Xtreme Racing como última incorporación de la Extreme E. La categoría representa una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar acciones en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad”, señaló.
Compromiso ambiental
Nico Rosberg quiso subrayar la importancia de abrir el paso a competencias como la Extreme E. El piloto mencionó que su prioridad será seguir apoyando esta clase de iniciativas que promueven el salto hacia un automovilismo sustentable.
“Desde que me retiré de la Fórmula 1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”, señaló.
Seamos pacientes, ya que la batalla entre los equipos de Rosberg y Hamilton promete ponerse intensa.
¿Quién crees que tenga más éxito en la competencia? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: elintra.com.ar