-ANUNCIOS-
  Alpine será la puerta a los autos deportivos de Renault

El plan maestro de Luca de Meo para el resurgimiento de Alpine

El nuevo director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, propone que todos los autos deportivos de Renault contribuyan a la reconstrucción de Alpine.

El nuevo director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, propone que todos los autos deportivos de Renault contribuyan a la reconstrucción de Alpine.


Luca de Meo tiene entre sus principales objetivos dentro de Renault la reconstrucción y resurgimiento de Alpine. El nuevo director ejecutivo de la compañía desea que la marca tenga un mayor peso en el futuro del fabricante francés. Sin embargo, llegó a la conclusión de que para lograrlo tendrá que dar un volantazo importante sobre la forma en la que se aborda la deportividad.

-ANUNCIOS-
 

El ejecutivo, quien haber hecho cosas importantes en SEAT y Cupra, dejó entrever cuáles son sus intenciones con los autos deportivos de Renault. A su parecer, Alpine debe incluso aparecer cuando se hable de las versiones deportivas de aquellos modelos icónicos de la compañía gala.

“Como hice con Cupra, encontraré un punto de contacto entre la marca Alpine y algunos modelos de Renault. Necesitamos ser creíbles, así que no voy a hacer eso con una Kangoo o una Espace. Voy a hacerlo con cosas que se ajusten al posicionamiento de la marca”, señaló.


Una fusión para impulsar a Alpine

Luca de Meo tiene grandes planes para Alpine
Luca de Meo tiene grandes planes para Alpine

Concretamente, Luca de Meo espera que la idea base de los autos deportivos gire alrededor de Alpine. Sin embargo, no bastará que se hayan hecho cambios en la denominación del equipo de la Fórmula 1, sino que se requiere una fusión más profunda de divisiones.

De esta manera, la compañía planea que Alpine no solo integre el negocio del Gran Circo, sino que también sume a la gente de Renault Sport y, por supuesto, a los que ya trabajan en la propia marca. Aunque claramente tendrá que haber una división de proyectos, el objetivo de Luca de Meo es que el concepto de autos deportivos de Renault, independiente de si son para competencia o no, conduzcan al nombre de Alpine.

“Lo que vi fue la posibilidad de combinar esas cosas para crear lo que yo llamo un mini-Ferrari, poner al equipo de Fórmula 1 en el centro de un ecosistema empresarial y crear una marca con presencia en los deportes del motor, la ingeniería, la producción y la distribución. Tenemos que acabar con la nostalgia por Alpine y utilizarla como una oportunidad para proyectarnos hacia el futuro, en lo que respecta a distribución, tecnología, coches eléctricos, etc.”, advirtió.

-ANUNCIOS-
 

La visión de Luca de Meo sobre Alpine es a largo plazo y sumamente ambiciosa, ya que también sería el punto de referencia para sus autos deportivos eléctricos más ambiciosos. Todo ello comenzaría a partir del Alpine A110, el único modelo vigente en el catálogo de la firma europea.

¿Qué piensas de la idea de Luca de Meo con Alpine? Te leemos en la zona de los comentarios.

Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!Referencias: forococheselectricos.com

La idea de autos deportivos de Renault atravesaría forzosamente por Alpine
La idea de autos deportivos de Renault atravesaría forzosamente por Alpine

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-