La muerte de Lee Kun-Hee supone una dura pérdida para el mundo de la tecnología, ya que se trataba de uno de los hombres más influyentes en el sector.
La industria tecnológica está de luto tras la muerte de Lee Kun-Hee, quien fuera presidente de Samsung durante un largo periodo. La compañía surcoreana confirmó el fallecimiento del magnate de los negocios. Cabe recordar que fue el tercer hijo del fundador de la empresa, Lee-Byung-chul, además de ser considerado como una de las personas más influyentes a nivel internacional.
Hace 6 meses, creció la preocupación sobre el dirigente empresarial, ya que tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón. Después de un lapso considerable en las instalaciones médicas, perdió la vida a los 78 años.
“El presidente Lee fue un auténtico visionario que transformó Samsung en el gigante de innovación actual a nivel internacional de una firma local (…) Todos nosotros en Samsung honramos su memoria y estamos agradecidos de haber compartido el viaje con él”, escribió la empresa a través de un comunicado oficial.
Un hombre clave para el éxito de Samsung
La muerte de Lee Kun-hee causó gran pesar entre las filas de la empresa, así como entre los amantes de la tecnología, ya que se trataba de un directivo con gran carisma. Su primer periodo al frente de la firma surcoreana arrancó en 1987, después de la muerte de su progenitor.
Su gestión fue clave para que Samsung dejara de ser vista como una empresa de productos baratos, capaz de fabricar electrónicos de alta gama para el consumidor final. Posteriormente, tuvo que renunciar a la dirigencia tras un escándalo. Cabe recordar que la marca salió golpeada por acusaciones de corrupción por supuesta evasión de impuestos. Aunque varias figuras fueron arrestadas, él salió ileso de esta conflicto con la justicia.
Lee Kun-hee decidió volver a la presidencia de Samsung el 24 de marzo de 2010. Solo para hacernos una idea de la importancia de su liderazgo, se estima que actualmente la marca realiza alrededor de la quinta parte de las exportaciones totales de Corea del Sur. Asimismo, sus ingresos superan de forma importante el Producto Interno Bruto (PIB) de varios países. Un estudio de 2006 arrojó que si fuera un Estado, Samsung se encontraría entre las 35 naciones con la economía más grande a nivel global.
La muerte de Lee Kun-hee vistió de luto a uno de los gigantes tecnológicos, uno que desea retomar las primeras posiciones en ciertos mercados ante el despegue descomunal de las marcas chinas.
¿Cuál es tu opinión de los productos Samsung? Te leemos siempre en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: cnet.com