El Bio-Hybrid es uno de esos autos eléctricos que sobresale por su diseño poco convencional y una mecánica todavía más llamativa.
En el mercado automotriz, existen propuestas que destacan del resto por su enfoque poco ordinario. Las pautas y tendencias pasan a segundo término, para abrir camino a ideas tan revolucionarias y poco convencionales que generan fascinación (y dudas). Este es el caso del Bio-Hybrid, una propuesta de movilidad urbana que desde su clasificación plantea un verdadero reto.
De acuerdo con la compañía Schaeffler Bio-Hybrid GmbH, estamos ante un micro vehículo pensado para los desplazamientos en espacios urbanos. Además de sus dimensiones contenidas, tiene una serie de virtudes que lo podrían convertir en una alternativa viable para la movilidad dentro de las grandes ciudades.
Principales características del Bio-Hybrid
El director general de la compañía, Gerald Vollnhals, comentó que el Bio-Hybrid se ubica a medio camino entre las bicicletas eléctricos y los micro automóviles. La empresa detalló que una de las grandes ventajas es que habrá versiones diferentes basadas en una arquitectura modular. De esta manera, existirá la posibilidad de elegir una variante de pasajeros, otra de transporte mixto y, finalmente, una estilo pick-up para la carga ligera.
La versión Pasajeros de Bio-Hybrid podrá transportar a 2 personas, aunque los asientos estarán distribuidos uno detrás de otro. Por su parte, la variante de carga reducirá el tamaño de la cabina abierta para montar una especie de mini caja de pick-up en. El objetivo es que pueda utilizarse para el transporte de productos, ya sea para labores de reparto dentro de la ciudad o para nuestras pertenencias.
“[Bio-Hybrid] combina la libertad y maniobrabilidad de una bicicleta eléctrica con la capacidad y la protección que ofrece frente a las inclemencias climáticas de un automóvil pequeño”, comentó la empresa.
Debido a su estructura, prestaciones y mecánica, las autoridades europeas permitirán su homologación en 2 categorías diferentes. De esta manera, será posible usarla como bicicleta eléctrica que no es necesario registrar para circular, pero también podría entrar como cuatriciclo L7e, tomando en cuenta el peso ultraligero de su estructura.
¡A pedalear!
El Bio-Hybrid es un vehículo con motor eléctrico para la asistencia al conductor durante el pedaleo. De igual manera, tendrá una velocidad limitada a 25 km/h, lo que terminará ayudándole para que no tenga que con todo el tema de la homologación y registro.
Schaeffler había dado a conocer el primer prototipo de este mini vehículo en 2016, el cual pretende llevar a producción en los próximos meses. Incluso volvimos a escuchar de este auto urbano durante el CES 2019 de Las Vegas. Aunque la idea original era lanzarlo este año al mercado, los contratiempos causados por el coronavirus obligaron a mover el arranque de su fabricación hasta el segundo trimestre de 2021.
La propuesta de la empresa nos recuerda mucho al Renault Twizzy, el Carver, el Canta y el próximo Citroën Ami.
¿Se comprarían un Bio-Hybrid? ¿Creen que sea una solución viable para la movilidad eléctrica en las ciudades? Los leemos siempre en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: Forbes.com