-ANUNCIOS-
  The Undoing: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie

The Undoing: Sinopsis, trailer, reparto y crítica

Te contamos todo lo que debes saber sobre The Undoing, una miniserie que aterrizó en la plataforma de HBO.

Te contamos todo lo que debes saber sobre The Undoing, una miniserie que aterrizó en la plataforma de HBO.


HBO estrenó en su plataforma de streaming la miniserie The Undoing el 25 de octubre de 2020. Es una obra creada por David E. Kelley y dirigida por Susanne Bier, la cual se presenta como una adaptación de la novela You Should Have Known. Esta última pieza literaria fue escrita por Jean Hanff Korelitz.

-ANUNCIOS-
 

Se trata de un thriller que tiene como atractivo los roles protagónicos de Nicole Kidman y Hugh Grant. En esta ocasión, ambos unen sus talentos para dar vida a esta película dramática, además de ponerse bajo la peculiar visión y estilo del Bier. La miniserie confirma la conocida frase popular “Las apariencias engañan”. Esto no solo aplica para personas que no conocemos a fondo, sino también con aquellas que creemos cercanas.


Sinopsis

Póster de The Undoing
Póster de The Undoing

Grace Fraser es una mujer exitosa que parece tenerlo todo, una terapeuta respetada y que está cerca de publicar su primer libro. Además de su gran trayectoria profesional, las cosas también parecen ir bien en su vida personal. Ella está cómoda con su marido ideal y un hijo que recibe una educación privilegiada al acudir a uno de los colegios más exclusivos de Nueva York.

Sin embargo, su vida da un giro radical de timón solo algunas semanas previas a la publicación de su libro. La tranquilidad se vuelve una tormenta en cuestión de días, después de que se presenta una muerte violenta, la desaparición de su marido y el descubrimiento de oscuros secretos que la dejarán en estado de shock. La tragedia y el drama tocan a su puerta, obligándola a tomar difíciles decisiones.

Tráiler de The Undoing

Mira el tráiler de la película que se compone de apenas 6 episodios, durante los cuales seguiremos muy de cerca a la familia Fraser. El guion corre a cargo del propio David E. Kelley, así como de Jean Hanff Korelitz.

La miniserie está dirigida por Scott Frank

Te podría gustar: Gambito de dama: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

-ANUNCIOS-
 

Reparto

Hugh Grant da vida a Mike Fraser
Hugh Grant da vida a Mike Fraser

Los protagonistas de la serie The Undoing son rostros bien conocidos en la industria del cine. Nicole Kidman da vida al personaje de Grace Fraser, mientras que el histrión británico Hugh Grant hace lo propio con el rol de su marido, Mike Fraser. La familia se completa con el personaje de Henry Fraser, quien es interpretado por Noah Jupe.

El cast de la serie también incluye a Édgar Ramírez, como el detective Joe Mendoza; Lily Rabe, como Sylvia Steineitz; Matilda De Angelis, como Elena Alves; Ismael Cruz Córdova, como Fernando Alves; Edan Alexander, como Miguel Alves; Fala Chen, como Jolenne McCall; Tarik Davis, como Michael Hoffman, y, finalmente, Michael Devine, como el detective Paul O’Rourke.

HBO anunció el 12 de marzo que ordenó la adaptación del libro de Korelitz, mientras que en la producción destacan las firmas Blossom Films, Made Up Stories y David E. Kelley Productions. El plan original consistía en estrenarla el 10 de mayo, sin embargo, terminó siendo movida para el 25 de octubre del año en turno.


Crítica de The Undoing

Nicole Kidman interpreta a Grace Fraser
Nicole Kidman interpreta a Grace Fraser

La respuesta de la prensa especializada deambula entre comentarios positivos y aceptables, aunque tampoco faltan las reseñas negativas. De cualquier manera, es uno de los lanzamientos más fuertes de HBO en octubre. Sin duda, un filme que no solo gustará por su reparto popular, sino por una historia que los amantes del género hallarán entretenida.

De acuerdo con Kristen Baldwin para Entertainment Weekly, The Undoing logrará atrapar la atención de la mayoría de los usuarios del servicio que buscan algo nuevo en el manejo del suspenso.

“Aunque la historia es algo convencional, la miniserie (…) ofrece suficientes giros, suspensión y elegancia para atrapar al espectador hasta el final”, detalló.

Por su parte, Fionnuala Halligan advierte sobre errores puntuales en el desarrollo de la historia, empezando por la pérdida de algunos detalles que le aportan tremenda riqueza a la obra literaria.

“Con Kidman participando como productora ejecutiva, resulta sencillo ver la serie como un proyecto de vanidad (…) Eso no será un problema para algunos usuarios de la plataforma, pero hay sutilezas en el libro que han sido borradas”, indicó.

La miniserie se estrenó el 25 de octubre de 2020
La miniserie se estrenó el 25 de octubre de 2020

En su review para espinof.com, Albertini habló de una miniserie que nos mantendrá al filo de la butaca en ciertas ocasiones. Recalcó que tiene los elementos suficientes para tenernos enganchados hasta el desenlace.

“El tono de The Undoing decide despojarse del rastro del cinismo y de cierta ironía acostumbrado en otras ficciones similares para abrazar algo más cercano al drama de misterio. También pasan bastante por encima de sus temas, que quedan flotando. No le interesa abrir debates. Es, simplemente, una historia de traición y crimen. Suficiente, adictiva” escribió.

Finalmente, la crítica dura llegó a través de la pluma de Inkoo Gang para The Hollywood Reporter. El periodista señaló que el talento desperdiciado de los protagonistas, así como la dirección perdida de Bier, derivan en una serie que no tiene la fuerza necesaria.

“Es difícil de creer que actores de talla de Nicole Kidman y Hugh Grant, el guionista David E. Kelley y la directora Sussana Bier […] hayan creado algo tan flojo, genérico y malo”, refirió.

Después de ver The Undoing, te invitamos a compartir tu opinión en la zona de los comentarios.

Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!

El drama de HBO se compone de 6 capítulos
El drama de HBO se compone de 6 capítulos

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-