El teléfono insignia de la marca surcoreana, el Samsung Galaxy S10, presenta una falla grave en el lector de huellas que permite que cualquiera pueda desbloquearlo.
No se trata de un rumor. La marca surcoreana dio a conocer en las últimas horas que su teléfono premium, el Samsung Galaxy S10, sufre un error en el funcionamiento de su lector de huellas. La compañía dio a entender que este componente del celular podría no ser de la mejor calidad.
Esta es la primera vez que Samsung acepta que existen cuestionamientos válidos y justificados sobre el lector de huellas. Meses atrás, surgieron varios testimonios que criticaban la seguridad del dispositivo. Sin duda alguna, esto supone un duro golpe contra la firma debido a que se trata de su teléfono de última generación.
Presuntamente, basta instalarle un protector de pantalla barato al Samsung Galaxy S10 para confirmar la falla. El hueco que queda entre este material y el panel interfiere con la lectura. Lo lógico sería pensar que no se desbloqueará porque no reconocerá nuestra huella digital. ¡Oh, sorpresa! El smartphone se desbloquea con cualquier huella, pasándose por “el arco del triunfo” aquella que se configuró en los ajustes de seguridad.
Te recomendamos: ¡Más fallas! Al Samsung Galaxy Fold se le despegan las letras
¿Qué dijo la marca sobre la falla en el Samsung Galaxy S10?
La firma asiática anunció que está por lanzar una actualización de software para solucionar esta problemática. En lo que llega a los teléfonos de los usuarios, recomendó utilizar otro tipo de bloqueo para que los equipos no estén desprotegidos.
Si la actualización no implica el hardware, quiere decir que la mejora va enfocada a hacer más estricta el operar del lector de huellas. Esto quiere decir que el smartphone no se desbloqueará hasta que exista un grado más elevado de concordancia.
Lo alarmante es que Samsung tardara tanto tiempo en tomar cartas en el asunto. Muy mal.
Fuente: Clipset