Ford reveló el día del lanzamiento de la nueva Ford E-Transit, su principal apuesta eléctrica dentro de los vehículos comerciales.
La electrificación está alcanzando a todos los sectores de la industria automotriz, desde el automovilismo de competencia hasta los llamados vehículos comerciales. Este último grupo recibirá en breve a una de sus representantes más fuertes, la Ford E-Transit. Dicho modelo se presenta como una de las principales cartas de la compañía de Michigan dentro de su división orientada al transporte de mercancías.
A través de su cuenta de Twitter, la marca anunció el lanzamiento de la Ford E-Transit el próximo 12 de noviembre de 2020. Así es como veremos llegar la variante 100% eléctrica de su conocida furgoneta, la cual vio la luz en 1965. Finalmente, debutará una de las camionetas comerciales más populares en todo el mundo.
Por el momento, no se han revelado demasiados detalles sobre esta variante eléctrica, pero está claro que la compañía habrá hecho todo lo posible para obtener una autonomía adecuada y mantener la funcionalidad de un diseño que le ha dado resultados considerables.
Un hito para los vehículos comerciales de Ford
El lanzamiento de la Ford E-Transit representa el ingreso formal de la compañía a la movilidad eléctrica para el transporte de mercancías. Esto iba a suceder más pronto que tarde, especialmente, porque el segmento de las vanes comerciales parece adaptarse de mejor forma a este tipo de propulsión.
Al ser utilizada en ambientes productivos para el transporte de mercancías y logística, cobra mayor importancia el tema de costos. De esta manera, la electrificación del modelo permitirá obtener mayor eficiencia energética y reducir los gastos que generaría una variante con motor de combustión interna.
Ford llevó a cabo una encuesta para los usuarios, a fin de saber si estaban a favor o en contra de que los repartos se llevaran a cabo a través de camionetas eléctricas. Más de la mitad de los encuestados dijeron estar a favor de ello, mientras que el resto respondió que les da igual o que prefieren las camionetas con mecánica tradicional.
En fechas anteriores, el CEO de Ford, Jim Farley, informó que el objetivo es lanzar al mercado vehículos eléctricos capaces de adaptarse con gran solvencia a los ambientes laborales. Por ello, el interés de encontrar mecánicas eficientes, sumado a la incorporación de tecnologías y servicios inalámbricos para mejorar la productividad durante las jornadas de trabajo.
No lo olvides. El próximo 12 de noviembre nos vemos para la presentación de la Ford E-Transit.
Si compartes nuestra pasión por el motor y los autos eléctricos, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: caranddriver.com