El mundo del cine llora la muerte de Sir Thomas Sean Connery, uno de los actores británicos más conocidos a nivel mundial.
Sean Connery falleció este 31 de octubre a los 90 años, una noticia que entristeció a millones de personas alrededor del mundo. No es para menos, ya que el actor era apreciado mucho más allá de las fronteras de su natal Escocia. Aunque su carrera recibió un gran impulso tras convertirse en el primer James Bond de la historia, su legado es tan grande que seguirá inspirando a generaciones enteras.
La familia del actor confirmó este sábado la muerte de Sir Thomas Sean Connery, quien parece irse con menos premios de los que merecía por una trayectoria de genio. En su vitrina se encuentran un Premio Óscar, un par de Bafta y 3 Globos de Oro. El mayor reconocimiento se lo dio el público con una eterna admiración hacia su trabajo, el cual quedará grabado para la posteridad.
Además de sus 7 películas como el célebre agente 007, el nacido en Edimburgo fue conocido por sus trabajos en La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada y La Roca. De igual manera, recordemos que su participación en Los intocables de 1988 fue lo que terminó dándole un Premio Óscar. En tanto, el título de caballero británico lo recibió de manos de la Reina Isabel en el Palacio de Holyrood.
Sean Connery, una historia de superación
La muerte de Sean Connery obliga a recordar su historia y la forma nada convencional de llegar al estrellato. No, el actor no nació en cuna de oro, sino que lo hizo en el seno de un clase trabajadora en el barrio de Fountainbridge.
A los 14 años, el histrión abandonó los estudios y comenzó a trabajar en diferentes empleos. Entre ellos, se desempeñó como albañil y hasta salvavidas. Solo 2 años después, decidió unirse a las filas de la Marina Real, sin embargo, un problema de salud lo obligó a regresar a su ciudad natal.
La oportunidad dentro del mundo de la actuación se abrió después de que posó como modelo en la Escuela de Arte de Edimburgo. Sus esfuerzos dentro del culturismo y su participación exitosa como Mr. Universo le valieron recibir ofertas para tener una carrera delante de las cámaras. Si bien duró varios años como modelo y en obras teatrales, su primer papel de consideración llegó con el rodaje de la película Otro tiempo, otro lugar.
Finalmente, llegó su fichaje para interpretar al legendario James Bond, un rol que terminaría impulsándolo a la cima del estrella mundial. Hasta la fecha, la crítica lo considera el mejor agente 007 de todos los tiempos, pese a que ha habido trabajos destacados dentro de la franquicia.
En medio de un sentir de tristeza por su muerte de Sean Connery, hoy despedimos al genio que nos conquistó con su carisma, elegancia y gran talento para la actuación. Descansa en paz.
Si te gusta el cine y todo lo relacionado con el séptimo arte, únete a nuestra comunidad a través de los botones en pantalla ¡Nos vemos por las redes sociales!
Referencias: actualidad.rt.com