Aston Martin habló de los autos eléctricos y cómo será su transición hacia la nueva era sustentable.
Aston Martin reveló algunos aspectos clave de su estrategia para la electrificación. El fabricante británico está consciente de que necesita acelerar sus planes para ingresar a este tipo de movilidad. La mayoría de las marcas, o al menos aquellas que desean mantener un negocio rentable en Europa, saben que las presiones serán cada vez mayores con el tema de las emisiones a partir de 2021.
Por obvias razones, saltar a los motores eléctricos resulta un poco más complicado para las que han forjado reputación en el campo de los autos orientados al alto desempeño. Por ello, resultan reveladoras las palabras del CEO de la marca, Tobias Moers, quien acaba de dar a conocer los objetivos de su estrategia a mediano plazo.
De acuerdo con el ejecutivo, Aston Martin prevé que las ventas de sus autos eléctricos representen más del 20% de sus operaciones a nivel internacional. Esto incluye las ventas de la versión híbrida de su SUV de lujo, Aston Martin DBX, la cual estaría programada para llegar al mercado en 2023.
Mercedes-Benz, una valiosa aliada
La empresa alemana, Mercedes-Benz, jugará un papel crucial en esta etapa al otorgarle la tecnología necesaria para entrar de lleno a la electrificación. A cambio de brindarle acceso a sus innovaciones y motores eléctricos, la firma europea aumentará su participación en Aston Martin hasta el 20% en 2023. Mientras que los alemanes se benefician de las economías a escala, los británicos se ahorrarán una gran cantidad de dinero en desarrollo de tecnología híbrida y eléctrica.
“Todavía estamos trabajando en ese tren motriz híbrido, pero ahora tenemos alternativas. Es demasiado pronto para decirlo”, comentó el directivo.
Tras el Aston Martin Valhalla, la firma seguirá andando por este rubro con un Vanquish eléctrico, aunque será hasta 2025 cuando veamos el primer modelo de la firma totalmente a batería. Cabe recordar que la idea de la marca era debutar en el segmento de los autos 100% eléctricos en 2021 o 2022, además de que lo haría resucitando el nombre de Lagonda.
“Lagonda tiene un propósito diferente para el futuro. Se supone que los autos eléctricos son Aston Martins”, indicó.
Aston Martin espera que su estrategia con los autos eléctricos y Mercedes-Benz empiece a dar resultados después de toda la odisea previa. No olvidemos que la compañía estableció una alianza con LeEco en 2015 para la construcción de una versión electrificada del Rapide. Desafortunadamente, todo se vino abajo por algunos contratiempos financieros. La intervención de Williams Advanced Engineering no fue la solución, debido a que no se ajustaba al tema de costos.
Si eres un apasionado del motor, únete al team a través de los botones en pantalla ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!
Referencias: autoblog.com