¿Era necesario esta secuela? Todo lo que debes saber sobre Jóvenes brujas: Nueva Hermandad.
Jóvenes brujas: Nueva hermandad (The Craft: Legacy) es una película de terror dirigida por Zoe Lister Jones, quien también se hizo cargo del guion. La producción fue liberada a finales de octubre de 2020, presentándose como un secuela del filme de culto de 1996. Cabe recordar que aquella cinta estuvo protagonizada Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True.
Esta aventura cinematográfica busca servirse del éxito y la fascinación alrededor de Jóvenes y brujas. Recordemos que la película fue un éxito en la taquilla, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de esas cintas con un significado especial dentro del género. Los fans quedaron satisfechos con el filme de Andrew Fleming. Sin embargo, la situación es totalmente diferente a lo que sucede con la cinta estrenada este año.
Sinopsis
La secuela presenta una historia que se ubica 20 años después de los sucesos de la película original. La protagonista es una adolescente llamada Lily, quien se tiene que mudar a la casa de la nueva pareja sentimental de su madre. Esto supondrá convivir con su padrastro y 3 hermanastros, además de que enfrentará el clásico desafío de ser la estudiante nueva del instituto local. Será suficiente para que uno de los chicos más populares de la escuela la toma como objeto de burlas.
Sin embargo, todo cambiará cuando haga nuevas amigas, quienes son poco convencionales. Ellas la convertirán en la cuarta integrante de su aquelarre, el cual comienza a cobrar venganza “a modo de broma” de todos los que se ríen de ellas. Además, un secreto en el pasado de Lily sorprenderá a todas, haciendo que sus caminos se separen. Lo que no saben es que un peligro todavía mayor está al acecho y la única forma de sobrevivir será estando unidas.
Tráiler de Jóvenes brujas: Nueva hermandad
Te presentamos el tráiler de esta película que apela a la nostalgia, la cual lleva fotografía de Hillary Spera y música de Heather Christian.
Te podría gustar: Las brujas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El papel protagónico le lleva sobre los hombros Cailee Spaeny, quien interpreta a Lily Schechner. La acompañan las actrices Gideon Adlon, como Frankie; Lovie Simone, como Tabby, y Zoey Luna, como Lourdes, mientas que Nicholas Galitzine da vida a Timmy Andrews; Michelle Monaghan a Helen Schechner, y David Duchovny a Adam Harrison.
La historia también cuenta con la participación de Julian Grey, como Abe Harrison; Charles Vandervaart, como Jacob Harrison; Donald MacLean Jr., como Isaiah Harrison, y Fairuza Balk, como Nancy Downs.
El director habló en una entrevista con Yahoo sobre lo que significó hacer esta cinta y revitalizar la historia detrás del filme de los 90.
“Lo que significa para mí es similar porque ese pequeño bicho raro todavía está furioso dentro de mí, y todavía está sufriendo, porque todos estamos constantemente sanando a nuestro niño herido interior (…) el elemento más importante que realmente quería incluir era una historia en la que estas 4 mujeres jóvenes no usaran su poder una contra la otra, sino para animarse y apoyarse mutuamente”, declaró.
Crítica de Jóvenes brujas: Nueva Hermandad
La crítica no es positiva. El consenso de la prensa especializada se inclina hacia la idea de que se trata de una secuela que no logra la profundidad del filme original…y que ni siquiera se acerca.
Así lo expresa Peter Debruge (Variety), quien asegura que la producción actual será olvidada con facilidad por su falta de espíritu.
“Parece que esta película es un paso atrás (…) Puede que la original sea un caos, pero tiene un legado, y esta cinta no forma parte de él”, escribió.
De igual manera, Kristen Yoonso Kim (The New York Times) encuentra problemas básicos en la producción de Lister Jones, especialmente, en el diseño de las protagonistas.
“Este remake no tiene personajes bien desarrollados (…) En el fondo, lo que le falta es una cualidad hechizante”, puntualizó.
Para Katie Walsh (Los Angeles Times), el filme apunta a un buen rumbo en sus primeros minutos, pero se desmorona de forma sorpresiva ante un montón de malas decisiones.
“La película se mantiene a flote hasta que, repentinamente, se hunde. No se sabe con certeza si esto se debe a que manosearon la película para que fuera PG13 y no se pasara de los 100 minutos de extensión”, señaló.
Richard Lawson va por el mismo camino en sus comentarios para Vanity Fair.
“Lester-Jones tiene muchas ideas que salen a relucir brevemente durante la película. El potencial de estas ideas se vio perjudicado, sobre todo, por la súper patente preocupación de la cinta de hacer todo a la perfección, en especial, por su reducida duración”, puntualizó.
Después de ver Jóvenes brujas: Nueva hermandad, nos gustaría saber tu opinión.
Si te gusta el cine, únete a nuestra comunidad a través de los botones en pantalla ¡Nos vemos por las redes sociales!
Muy mala pelicula, nada que ver con la original.