El A14 Bionic de Apple no tendría nada que hacer ante el Qualcomm Snapdragon 875.
Qualcomm promete dar un brutal golpe sobre la pesa con la presentación del Snapdragon 875. El fabricante pondría en el mercado el procesador más brutal y salvaje dentro de la industria móvil, lo suficiente como para dejar en ridículo a los que se jactan de ser los mejores chips del momento. Sí, nadie debe perderse el próximo Snapdragon Tech Summit 2020, el cual se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre.
El SoC (sistema en chip, por sus siglas en inglés) de la marca estadounidense tiene todo para llevarse los aplausos en la próxima generación de móviles. Y es que se han filtrado en la red los supuestos resultados de una prueba de rendimiento en el popular benchmark AnTuTu. Para dimensionar de manera correcta su capacidad solo basta una comparación directa entre el Snapdragon 875 y el A14 Bionic, el procesador montado en el nuevo iPhone 12.
Un usuario publicó en Twitter los supuestos datos de la prueba, donde podemos ver que el nuevo procesador de Qualcomm alcanzó la descomunal cantidad de 847,868 puntos. Mientras tanto, el chip de la marca de la manzana solo registró en la misma prueba 572,133 unidades en su versión Pro. Claramente, hay una gigantesca diferencia a favor del procesador del primero de ellos.
¿El procesador más virtuoso?
Sin embargo, Qualcomm no puede cantar victoria todavía, ya que también deberá verse las caras con el SoC de Samsung, el Exynos 2100. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, se movería alrededor de los mismas cifras o, incluso, por encima.
Por otro lado, vale la pena ser mesurados, ya que la prueba del benchmark se habría realizado en un prototipo. Faltaría verlo realmente montado en un dispositivo para testear su capacidad real. Sin embargo, esto pasará hasta el primer trimestre de 2021, cuando comience a llegar a los equipos de diferentes marcas.
Presuntamente, el primero en llevar este dispositivo sería el Samsung Galaxy S21 o S30, aunque este honor también podría caer en los nuevos teléfonos de Xiaomi. Concretamente, los integrantes de la gama Mi 11. A la lista de fabricantes que lo emplearían para sus buques insignia se encuentran Oppo y LG.
Aunque siempre tomamos los resultados de las pruebas de benchmarking con pinzas, el Qualcomm Snapdragon 875 promete exhibir al A14 Bionic y dejarlo obsoleto a solo unos meses de su lanzamiento.
¿Qué piensas del nuevo chip de la marca estadounidense? Te leemos en la zona de comentarios.
Si eres un apasionado de la tecnología, únete al team a través de los botones en pantalla ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!
Referencias: pcworld.es