A pesar de los avances, aún tenemos dudas de todo lo que podemos hacer ahora que la tecnología nos alcanzó. El hecho de poder hacer todos nuestros trámites financieros desde la comodidad de nuestra casa y en nuestro celular es algo relativamente nuevo, muchas veces no nos damos cuenta de los alcances de una cuenta bancaria online, y es importante conocerlos.
Las cuentas digitales funcionan como una cuenta regular, puede que te preguntes cómo abrir una cuenta, y es bastante sencillo, la apertura puedes hacerla desde cualquier lugar en el que estés y, a pesar de no tener una tarjeta física, cuentas con un número de tarjeta, por lo que puedes hacer muchas operaciones, cómo:
Retiro de efectivo. A pesar de no tener una tarjeta, con las cuentas digitales como la de BBVA puedes usar la aplicación para retirar dinero de cualquiera de los cajeros sin ningún inconveniente.
Recibir y enviar dinero. Hacer ambas operaciones es muy sencillo con una cuenta bancaria digital. Al hacer la activación recibirás tu número de cuenta y de tarjeta, los cuales les puedes compartir a quién tu quieras para que puedan hacerte una transferencia de dinero. Para enviar dinero solo tienes que entrar a la aplicación e ingresar el número de cuenta y banco a donde quieres que el dinero llegue.
Compras en línea. Puedes conectar tu cuenta a aplicaciones de pago con las cuales tienes la posibilidad de realizar cualquier tipo de pago, además, al recibir tu número de tarjeta puedes usarla para pagar como si fuera una tarjeta regular. No tienes que preocuparte más.
Antes era normal no saber qué es una cuenta digital y para qué sirve, hoy te das cuenta que tienes las mismas posibilidades que con la cuenta física que has usado siempre. Recuerda hacer tus procedimientos desde una red segura para evitar comprometer tus datos personales.