Vaya homenaje para el movimiento Black Lives Matter que se armaron los desarrolladores de Spider-Man: Miles Morales.
Black Lives Matter es uno de los movimientos sociales más fuertes de los últimos años. Todos estamos hartos del racismo, al menos, los sensatos. Durante los últimos años, hemos visto varias manifestaciones para denunciar esta problemática en diferentes industrias. El sector de los videojuegos no ha quedado fuera de este reclamo mundial. Ahora toca el turno de alzar la voz a Spider-Man: Miles Morales.
El próximo videojuego de Insomniac Games decidió rendir homenaje a todos aquellos que participan en este combate frontal contra la desigualdad racial. A solo unos cuantos días de ver la luz, el estudio anunció que existe un tributo al icónico movimiento de alcance global. La empresa dio a conocer que los jugadores deberán estar pendiente del barrio de Harlem para descubrir de qué se trata.
Cuando Miles Morales haga méritos suficientes en esta zona de la ciudad, los habitantes tendrán la necesidad de reconocerlo entregándole el traje Uptown Pride. El diseño se basa en contraste entre negro y amarillo, una combinación de colores que evoca forzosamente a este movimiento social.
Después de obtener el traje especial, el protagonista se encontrará con una grata sorpresa en su próxima visita a Harlem. Habrá un gigantesco mural referente a Black Lives Matter, un gesto en Spider-Man: Miles Morales que podría quedar para la posteridad. Tan solo de ver la imagen se percibe algo de mítico, ya que siempre nos ha fascinado esta entremezcla de ficción-realidad para sumarse a un fin superior.
¿Cuándo saldrá Spider-Man: Miles Morales?
Spider-Man: Miles Morales está a la vuelta de la esquina. Recordemos que el videojuego tendrá su debut comercial el próximo 12 de noviembre, un título que llegará a las consolas PS4 y PS5.
En una entrevista para El Español, el director creativo del juego Brian Horton advirtió que Spider-Man: Miles Morales tenía la responsabilidad de pronunciarse sobre Black Lives Matter y la problemática de la desigualdad racial.
“Tratamos de contar una historia que haga justicia a lo que es Miles Morales. Su madre tiene raíces puertorriqueñas y su padre afroamericanas. Esa mezcla de culturas está bien representada. Contar una historia sobre Miles Morales es contar una historia sobre estas culturas”, comentó.
¿Emocionado por el futuro lanzamiento del videojuego? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los videojuegos, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!