El carrocero italiano Zagato decidió resucitar al fabricante desaparecido con la presentación de un Iso Rivolta GTZ altamente exclusivo.
Después de que la empresa Iso fuera transferida a Renzo Rivolta en 1942, la compañía comenzó su camino dentro de la industria del transporte motorizado. A partir de ese momento, empezó a forjarse a un nombre dentro del sector, primero como fabricante de motonetas y motocicletas de 2 tiempos. Sin embargo, se atrevería años después a producir autos deportivos de lujo.
Desde el año 1961, la marca se dedicó exclusivamente a la fabricación de deportivos de series limitadas. Sin embargo, se fue a la quiebra en la década de los 70, dejando a muchas almas nostálgicas en el camino. En esta ocasión, el carrocero italiano Zagato decidió honrar la memoria de aquella compañía con la presentación del Iso Rivolta GTZ.
Diseño tocado por la historia
El Iso Rivolta GTZ tiene claras referencias estéticas en el legendario Iso Rivolta A3, el cual vio la luz en 1963. No podemos olvidar que ese coche escribió su nombre en la historia tras conquistar en un par de ocasiones las 24 horas de Le Mans. No cualquiera puede jactarse de ser un rival de peso para Ferrari, Maserati y Aston Martin en aquellas décadas doradas.
En agosto pasado, Zagato dio a conocer los primeros bosquejos del exterior del coche, además de confirmar algunas de sus prestaciones. Sin embargo, ahora se encargó de divulgar las primeras imágenes oficiales del deportivo, las cuales fueron tomadas de la primera unidad fabricada. Cabe mencionar que será un coche altamente exclusivo porque solo se producirán 19 ejemplares.
La marca dejó claro que no se trata de un prototipo o un coche de exhibición, sino que las imágenes proceden de la primera unidad funcional. Estamos casi convencidos de que el vehículo que vemos en las fotografías ya tiene dueño.
Las piezas artesanales de su clase no deberían tener problemas en acomodarse entre gente adinerada que desea algo único y con una gran historia detrás. De hecho, la compañía dio a conocer que 9 de los 19 ejemplares que se producirán en los próximos meses ya tienen dueño.
El diseño exterior manifiesta el deseo de adaptar una figura clásica a los tiempos modernos. De esta manera, nos encontramos con una carrocería con un uso masivo de fibra de carbono, material perfectamente esculpido para entregarnos esa sensación de ligereza, elegancia y exclusividad. Además, sobresale por llevar todo el cuerpo en el color Monza Green.
Una poderosa mecánica
El Iso Rivolta GTZ toma como referencia mecánica el Corvette Z06. No solo llevamos un chasis similar, sino que debajo del cofre encontramos un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que entrega una potencia de 651 caballos de fuerza (660 CV) y 649 lb-pie de torque (880 nm). Asimismo, es posible ordenarlo con una transmisión manual Tremec de 7 velocidades o con una caja automática de 8 relaciones.
Con este perfil técnico y aerodinámico, el Iso Rivolta GTZ puede alcanzar los 100 km/h desde la parada total en 3.7 segundos. En tanto, la velocidad máxima del coche ronda los 315 km/h. Una bestia que promete mucha diversión al volante.
Lamentablemente, no se revelaron los precios oficiales, pero queda claro que no es nada económico.
¿Qué piensas de este Iso Rivolta GTZ? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el mundo del motor, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: motorauthority.com