Si buscas un teléfono que te ofrezca una buena experiencia a la hora de ejecutar videojuegos, descarta el iPhone 12.
El iPhone 12 suele llevarse las palmas en muchos apartados. Elogios para la calidad fotográfica, el diseño y el rendimiento; sin embargo, existen áreas donde nos deja muchísimas dudas. Desde siempre, hemos sostenido que los teléfonos de la marca de la manzana se olvidan de los usuarios con cierto espíritu gamer. Es decir, no forma parte de sus prioridades atender a ese mercado que, siendo honestos, tiene muchísimo potencial.
Una prueba realizada por los chicos de PhoneArena confirma nuestras suposiciones. Primero lo primero, hay que felicitar al medio por este test gaming que exhibe las verdaderas debilidades del móvil de la marca de Cupertino. Las conclusiones son reveladoras, ya que descartarán completamente el iPhone 12 de nuestra lista de equipos deseados si somos aficionados a los videojuegos.
Una experiencia gaming decepcionante
Los usuarios que suelen usar sus móviles para jugar buscan características bastan obvias en el mercado. Claramente, el rendimiento se presenta como el aspecto más importante, algo donde el iPhone 12 no nos queda mal gracias a su virtuoso A14 Bionic. Asimismo, se busca una buena pantalla con elevada tasa de refresco y, especialmente, una autonomía destacada para jornadas intensas de juego.
Fue en este último punto donde el iPhone 12 nos confirmó que la ejecución de videojuegos no entra dentro de sus prioridades. Tanto la versión estándar como la variante Pro ofrecieron un resultado muy pobre en el test de PhoneArena. Solo 3 horas de uso continuo fueron suficiente para que su batería quedara vacía. Sin duda, un periodo de tiempo que se queda por debajo de lo que ofrecen sus rivales más serios.
Ojo, se trata de un retroceso importante, ya que ni siquiera la generación pasada el iPhone entregó una autonomía gaming tan corta. Como mencionamos, nos gustó mucho la prueba del medio porque comprobaron esta situación con diferentes videojuegos, demostrando que el iPhone 12 no es la mejor opción si somos de esos que gustan de jugar en nuestros ratos libres durante el día.
La verdad es que resulta algo decepcionante que el iPhone 12 haya descuidado el tema de la autonomía. Cabe aclarar que el uso convencional del teléfono podría entregarnos hasta día y medio, por lo que parece que la gestión energética durante la reproducción de juegos es el problema. He aquí un área importante de mejora rumbo a la próxima generación del iPhone, ya que acaban de dejar abierto un hueco que puede explotar la competencia con argumentos válidos.
¿Cuál sería tu primera opción como teléfono para el gaming? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el mundo gaming, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!