Si buscas una serie con un toque de romance y comedia, Foodie Love podría ser de tu agrado.
Foodie Love es una serie de origen español dirigida por Isabel Coixet, quien también es responsable del guion. Se trata de una comedia romántica que está protagonizada por los actores Laia Costa y Guillermo Pfening. Esta ficción procedente del país ibérico se estrenó a través de las pantallas de HBO España el 4 de diciembre de 2019, aunque después se extendió su distribución a otros mercados.
En su momento, hizo historia al convertirse en la primera serie española en sumarse a la plataforma de streaming. Tras su lanzamiento, logró posicionarse como un éxito dentro de su país natal. Asimismo, se compone de 8 capítulos, cada uno de ellos con una duración que oscila entre los 30 y 45 minutos.
Sinopsis
Él y Ella se conocen a través de una aplicación de citas virtuales. Desde el primer encuentro, ambos se dan cuenta que comparten una gran devoción por la comida. De esta manera, inician una relación muy particular, la cual resulta extremadamente pasional por incluir miedos, traumas del pasado e incertidumbre. Así es como la serie demuestra que, pese a que no hay receta para el amor, es el platillo más exquisito del menú.
Tráiler de Foodie Love
Mira el tráiler de esta serie española, la cual sobresale por su capacidad para reflexionar sobre varios elementos básicos que influyen en el bienestar emocional de las personas y las relaciones de pareja.
Te podría gustar: Amor de calendario: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El cast de la serie Foodie Love está encabezado por Laia Costa y Guillermo Pfening, quienes interpretan a Ella y Él. También participan en esta producción Yolanda Ramos, Eloi Costa, Greta Fernández, Anxo Rodríguez y Natalia de Molina.
Laia Costa da vida a una editora de libros que vive con varios prejuicios sobre las relaciones amorosas. Cabe mencionar que es ampliamente conocida en su país natal e, incluso, fue reconocida con un BAFTA en el año 2017 tras ser señalada como una estrella en ascenso. Su actuación en la película Victoria le valió gran reconocimiento en la región, además de que tiene en su vitrina personal un Permio Gaudí.
Por su parte, Guillermo Pfening se encarga de interpretar a un matemático. El histrión tuvo uno de los mejores momentos de su carrera con su trabajo en Nobody looks at us, que le valió ser premiado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca.
En una entrevista para digitaltrends.com, la directora Isabel Coixet reveló cómo le surgió la idea de escribir esta serie.
“Era un momento en el que vivía en Nueva York y me vinculaba todos los días con amigas que estaban con relaciones Ok Cupid y Tinder, así como con otros como yo, foodies, con quienes salía y tomaba el metro a Queens para probar una barbacoa coreana. De alguna manera, de todos esos grupos de amigos, salió la idea. También del hecho de que la comida une mucho a la gente”, comentó.
Crítica de Foodie Love
Las reseñas sobre Foodie Love por parte de la prensa especializada son positivas en su mayoría. Entre los aspectos más alabados se encuentra el trabajo de la directora Isabel Coixet, ya que los periodistas consideran que la fortaleza y autenticidad de la historia es su principal virtud.
Esto fue lo que escribió Laura García Higueras para Vertele:
“Coixet funde sexo, amor y comida en una serie de gusto inmejorable (…) ocho episodios aderezados con pasión y sensualidad (…) retrata lo difícil que es conocer y entender a alguien (…) En Foodie Love el deseo aumenta en cada cucharada, la seducción se palpa en la sensorialidad que impregna los planos rodados por Coixet (…) Igual que Foodie Love, la invitación de Isabel a un festín de degustación que cautiva, nutre y enamora”, consideró.
Alfonso Rivera también elogia la serie española que se presenta como una producción original de HBO:
“Así de sencilla, y de eficaz, es la receta, nada secreta, de una serie sobre los nuevos formatos de las relaciones sentimentales, en la que cada capítulo tiene su propio tono y estilo (…) Además, cuenta con una banda sonora sutil y exquisita, un sinfín de referencias cinematográficas, televisivas y pop (…) Sin falta de bocadillos de cómics o emoticones para representar el pensamiento de los personajes”, advirtió.
Andrés Hoyos destaca el ritmo de una serie que deriva en un auténtico manjar:
“La aventura de Foodie Love se sirve a fuego lento y se mastica suavemente. No se acelera y, aunque expone tensión sexual, apuesta más por la sensualidad y lo complejo que es conocer y dar espacio a nuevas personas”, apuntó.
Si ya viste Foodie Love, nos gustaría conocer tu opinión y si recomiendas la serie a la comunidad. Te leemos en la zona de comentarios.
Si te gustan las series, únete a nuestra comunidad a través de los botones en pantalla ¡Nos vemos por las redes sociales!