-ANUNCIOS-
  Samsung ventas en Estados Unidos ¡Supera a Apple!

¡Victoria a domicilio! Samsung vende más teléfonos que Apple en Estados Unidos

Samsung se recupera en Estados Unidos y muestra gran ritmo en las ventas.

Samsung se recupera en Estados Unidos y muestra gran ritmo en las ventas.


La rivalidad entre Samsung y Apple siempre ha dado mucho de qué hablar. La marca surcoreana logró posicionarse como uno de los mayores fabricantes de smartphones a nivel internacional. Sin embargo, los vaivenes de la economía, así como el fortalecimiento de otras compañías asiáticas, ha complicado su objetivo de mantenerse punteros en la venta de teléfonos a nivel internacional.

-ANUNCIOS-
 

Este trimestre trajo buenos números para la empresa de Seúl. Llamó la atención, especialmente, lo que sucedió con las ventas de Samsung en Estados Unidos. Salieron a la luz algunos reportes que colocan a la compañía asiática por encima de Apple dentro del principal mercado norteamericano. De ser así, se habría dado un movimiento histórico en aquel país.


Samsung presiona a Apple en su propia casa

Samsung no había superado las ventas de Apple en un trimestre desde hace 3 años
Samsung no había superado las ventas de Apple en un trimestre desde hace 3 años

Según el diario Korea Herald y el reporte de Strategy Analytics, Samsung registró una cuota de mercado del 33.7% en Estados Unidos. Esta cifra corresponde al tercer trimestre del año en turno. Asimismo, es importante señalar que esto significó un incremento de 6.7% en comparación con lo que tenía en 2019. En una industria donde existe tanta competencia, subir más de 6 unidades porcentuales es una buena noticia y una auténtica conquista.

Pero estos números cobran mayor sentido si los contrastamos contra los de Apple. La marca de la manzana se quedó con una cuota de mercado de 30.2% durante el mismo lapso, seguida de lejos por LG con un 14.7%. Ojo, se trata de la primera vez que Samsung logra superar a la compañía de Cupertino en un trimestre, algo que no debemos ignorar pese a las diferentes variables.

El principal factor que habría jugado en contra de Apple es el retraso en el lanzamiento del iPhone 12. Por ello, se espera que la compañía estadounidense logre recuperar posiciones para el último trimestre de 2020. El nuevo móvil se convertirá en uno de los obsequios o las compras navideñas más frecuentes y, claramente, ayudará a la empresa a posicionarse de mejor forma dentro del mercado local.

Presuntamente, uno de los teléfonos que habría influido bastante a que las ventas de los teléfonos Samsung se dispararan es el Galaxy 01. Lamentablemente, no sabemos qué tanto impacto en las ventas tuvo el nuevo Samsung Galaxy S20, el buque insignia de los coreanos presentado ya hace varios meses.

-ANUNCIOS-
 

Si te interesa saber cómo va la dinámica de ventas a nivel internacional, Samsung sigue al frente de la industria con una cuota de 21.9%. Le escolta Huawei con su 14.1%. En tanto, Xiaomi y Apple se encuentran empatadas en la cuarta posición, cada una con 11.9%.


¿Crees que Samsung logrará mantenerse con el primer lugar de ventas de smartphones en Estados Unidos durante el último trimestre de 2020? Te leemos en la zona de comentarios.

Si eres un apasionado de la tecnología, únete al team a través de los botones en pantalla ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

Referencias: phonearena.com

La firma coreana espera mantenerse puntero en Estados Unidos
La firma coreana espera mantenerse puntero en Estados Unidos

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-