Matthijs de Ligt está sufriendo en el futbol de Italia. No se le nota cómodo y ha sido muy criticado por la afición más exigente del país con forma de bota.
Las expectativas sobre Matthijs de Ligt eran muy altas. Todos celebraron su fichaje tras ver sus goles con el Ajax. Fue pieza clave de ese equipo que echó a grandes equipos en la pasada Champions League. Sin embargo, el central holandés ha estado muy lejos de su mejor nivel desde su aterrizaje en Turín. No le va bien en Italia ante una afición que lo despedaza con cada crítica.
Al inicio, las críticas fueron contra el entrenador por no darle la confianza para arrancar en el 11 inicial. Faltaron unos cuantos partidos para entender la razón. De Ligt está dubitativo, tembloroso en las entradas fuertes y carente de la técnica que definió su estilo en el conjunto de Países Bajos. Muy lejos de ser protagonista, el jugador comete errores que hacen dudar al equipo.
Este fin de semana volvió a pasar lo mismo. Resultado de la presión, el defensa interrumpió un centro con la mano dentro del área (de manera accidental), una situación que pudo haberle costado caro a la Juventus. Para su fortuna, el colegiado no marcó la pena máxima. Asimismo, el joven futbolista tuvo que ser apoyado por Bonucci en la defensa, quien lo salvó en varias ocasiones de su mal posicionamiento y respuesta.
Afortunadamente, De Ligt y la Juventus volvieron a ganar en la liga de Italia, pero lo hicieron de forma agónica. Sin embargo, su pobre desempeño no escapa del escrutinio de la prensa. Los principales diarios consideran que sigue sin demostrar las razones por las que fue llevado al conjunto italiano.
Te recomendamos: Tigres vs Veracruz, el duelo que encendió el futbol mexicano
La debacle de Matthijs de Ligt en Italia?
De Ligt se convirtió en uno de los futbolistas más cotizados del pasado mercado de fichajes. El Barcelona lo quería más que a nada, pero su elevado costo hizo que desistiera. El holandés no quiso estar en un club que arropa de mejor forma a los jóvenes. Apostó por las cifras estratosféricas en la Juventus. El futbol de Italia parecía ser la mejor opción por la importancia de lo defensivo, pero ahora le está jugando en contra.
No importa si se trata de la Seria A o la Champions League, ninguna de las actuaciones de De Ligt ha convencido a afición y entrenador. Lo de este fin de semana ante el Bolonia solo corrobora que no está en su mejor momento. Debe despertar rápido o pronto será enviado a la banca.
Fuente: Sport