-ANUNCIOS-
  Dash y Lily: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie

Dash y Lily: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Toca hablar de la serie Dash y Lily, una producción de Netflix para degustarse en esta temporada del año.

Toca hablar de la serie Dash y Lily, una producción de Netflix para degustarse en esta temporada del año.


Dash y Lily (Dash & Lily) es una serie estadounidense dirigida por figuras como Fred Savage y Brad Silberling. Está basada en el libro titulado Dash & Lily’s Book of Dares, una obra literaria de David Levithan y Rachel Cohn. Forma parte de las propuestas de Netflix para esta temporada navideña, ya que se inserta dentro del género de la comedia romántica.

-ANUNCIOS-
 

La serie se compone de 8 episodios y tuvo como fecha de estreno el 10 de noviembre de 2020. Asimismo, se encuentra producida por el cantante y actor, Nick Jonas, quien decidió apostar por este bestseller del New York Times. En tanto, el showrunner y creador es Joe Tracz, quien tiene entre sus trabajos recientes la serie Una serie de eventos desafortunados.


Sinopsis

Póster de la serie Dash y Lily
Póster de la serie Dash y Lily

La serie tiene como protagonistas a Dash y Lily. Él es un joven muy maduro para su edad, sofisticado y cínico, pero que se ve enfrascado en una aventura que le cambiará la vida tras aceptar el desafío de la optimista Lily. En poco tiempo, se encuentran intercambiando mensajes y notas a través de un libro que van dejando por toda la ciudad de Nueva York; sin duda, el escenario perfecto para pasar una Navidad emocionante y romántica.

Tráiler de la serie Dash y Lily

Disfruta del tráiler de esta producción basada en una novela young adult que ya probó su valía a nivel comercial. Está llamada a convertirse en una de las series más vistas durante la actual temporada decembrina.

https://www.youtube.com/watch?v=5UYJQDiQTWU

Reparto

Midori Francis interpreta a Lily
Midori Francis interpreta a Lily

La serie está protagonizada por Midori Francis como la chica enamorada de la Navidad, Lily. En tanto, Austin Abrams da vida a Dash, el joven que no siente demasiado apego por las fiestas de fin de año. A la primera, la hemos visto en películas como Good Boys y Bless This Mess, así como en algunos episodios de Gotham y Paterno. Por su parte, Abrams ha tenido apariciones en The Walking Dead, Euphoria y Chemical Hearts.

-ANUNCIOS-
 

El reparto se completa con Dante Brown, como Boomer; Troy Iwata, como Langston; Keana Marie, como Sofia; James Saito, como Arthur; Jodi Long, como Mrs. Basil E.; Glenn McCuen, como Edgar Thibaud; Michael Park, como Gordon; Gideon Emery, como Adam; Jennifer Ikeda, como Grace; Diego Guevara, como Benny; Agneeta Thacker, como Priya; Leah Kreitz, como Aryn, e Ianne Fields Stewart, como Roberta. También tienen apariciones Nick Jonas y la famosa agrupación juvenil.

Austin Abrams da vida a Dash
Austin Abrams da vida a Dash

Crítica de la serie Dash y Lily

La serie ha recibido buenas críticas
La serie ha recibido buenas críticas

Dash y Lily se destaca del resto de series del género dentro de Netflix por tener un enfoque original. Pese a que incluye elementos que vemos con frecuencia en las comedias románticas, posee un toque único que la podría convertir en una de las producciones preferidas de la temporada.

Esto fue lo que escribió Meghan O’Keefe para el medio Decider:

“Es tan dulce como tu galleta favorita de Navidad y tan cálida como el fuego de una chimenea. Es el ideal platónico de comedia romántica navideña: llena de magia, ingenio, romance y espíritu navideño”, comentó.

Delia Harrington también elogió esta serie de Netflix, así como la adaptación de la obra literaria en su reseña para Den of Geek:

“Con un gran corazón y una perspicacia sorprendente, la serie Dash y Lily nos recuerda el mundo que hay allá afuera y ese sentimiento mágico de enamorarse”, señaló.

Milagros Amondaray resalta en su review para La Nación la falta de originalidad en algunos apartados, pero reconoce que no pierde fuerza en su hilo central:

“Por momentos, la serie se vuelve presa de los códigos young adult, y esto se percibe en sus personajes secundarios. Desde la exnovia que regresa para dilatar la trama, hasta un viejo compañero de secundaria cuya función es la misma, ciertos roles prototípicos funcionan más como relleno que autónomamente (…) Lo meritorio es que, a pesar de trastabillar en esos puntos, Dash y Lily mantiene su encanto hasta el final”, señaló.


Después de disfrutar de esta serie, nos gustaría saber si te gustó y si la recomiendas al resto de la comunidad. Te leemos en la zona de comentarios.

Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!

Todo gira alrededor de esa liberta mediante la cual intercambian mensajes
Todo gira alrededor de esa liberta mediante la cual intercambian mensajes

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-