Los reportes de fallas y problemas tienen lugar tan solo un día después del debut oficial de la Xbox Series X, sin embargo, no deberíamos caer en pánico.
La Xbox Series X debutó de manera oficial el pasado 10 de noviembre. No pasaron ni 24 horas cuando llegaron las malas noticias a través de las redes sociales. Algunos usuarios que recibieron sus consolas comenzaron a reportar una serie de problemas.
De acuerdo con los supuestos afectados, su consola Xbox Series X comenzó a lanzar grandes cantidades de humo sin explicación aparente. A primera vista, esto no sería una buena señal y revelaría problemas de temperatura. Aunque no es extraño que un lanzamiento venga acompañado de reportes de falla, en este caso parece ser resultado de una “broma de mal gusto” de estos internautas.
Después de todo, los problemas de rendimiento y por gestión de temperatura sí han causado auténticos desastres. Todos recordamos el escándalo de la Samsung Galaxy Note 7, un modelo que tuvo que dejar de venderse por fallas graves con la gestión de temperatura. Nadie querría que esto le pasara a la Xbox Series X y, afortunadamente, solo es una falsa alarma creada por estos usuarios.
Campaña fake contra la Xbox Series X
Las quejas falsas por presuntas fallas iniciales de la Xbox Series X tuvieron lugar en las redes sociales por excelencia para esta clase de situaciones: Reddit y Twitter. Uno de los casos que causó mayor ruido a nivel internacional fue el del usuario identificado bajo el nombre Ayrtonio_69.
“Me acabo de despertar con un ruido intenso (…) Pensé ‘¿Qué diablos es eso?’ Resulta que mi nueva Xbox Series X se está derritiendo, sale humo por todas partes de la rejilla de ventilación en la zona superior (…) No sé qué hacer, ¿pasar por Microsoft para repararlo o devolverla a Argos donde la compré ¿a alguien más le ha pasado? Se suponía que algo iba a suceder, ya que es una nueva consola”, señaló.
Por supuesto, varios usuarios le aconsejaron que no tardara demasiado en contactar con el servicio de soporte de Microsoft. Sin embargo, no tardó en aparecer otro usuario para dejar claro que todo se trata de un video editado completamente falso e, incluso, demostró cómo habrían creado este efecto.
Un arranque complicado para la nueva consola de Microsoft ¿cierto? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el gaming, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: gamesradar.com