-ANUNCIOS-
  OnePlus Nord N10 5G y N100 dejarán de actualizarse tras Android 11

¡Malas noticias! Estos OnePlus Nord quedarán a deber con las actualizaciones de Android

Si consideras comprar estas versiones del OnePlus Nord piénsalo 2 veces, debido a que no tendrán demasiadas actualizaciones.

Si consideras comprar estas versiones del OnePlus Nord piénsalo 2 veces, debido a que no tendrán demasiadas actualizaciones.


La serie OnePlus Nord dio mucho de qué hablar tras su lanzamiento y promete seguir haciéndolo en los próximos meses. Es un modelo realmente competitivo dentro de la gama media, un móvil accesible con buenas características para su rango de precios. Sin embargo, no todo es perfecto y existen algunas situaciones que no tienen conformes a los usuarios.

-ANUNCIOS-
 

En declaraciones para Android Central, gente de OnePlus revelaron algunos detalles de sus planes de actualización para el equipo. Fue entonces cuando exhibieron la situación particular que enfrentarán las versiones más económicas del teléfono. La marca reconoció que no hay intención de que las variantes OnePlus Nord N10 5G y N100 disfruten de actualizaciones más allá de Android 11.


Una decisión que le resta puntos al OnePlus Nord

La decisión de OnePlus ha sido duramente criticada
La decisión de OnePlus ha sido duramente criticada

Aunque las especificaciones del smartphone son destacadas en su segmento, no podemos ignorar la estrategia de la firma china. Si bien muchos no le dan demasiada importancia al software y la política de actualizaciones al momento de la compra, es un aspecto fundamental.

Básicamente, el mensaje que manda OnePlus con la decisión de no actualizar los N10 5G y N100 es que serán “abandonados” rápidamente. Tomando en cuenta que llegaron al mercado con Android 10 de fábrica, estamos hablando de una sola actualización durante su vida útil. En el primer salto después de Android 11, el teléfono dará la impresión de haber quedado obsoleto en el apartado del software e irse quedando rezagado.

Será imposible contrastar la situación de estos OnePlus Nord con la política de actualizaciones de otros teléfonos de la compañía. Los buques insignia tienen asegurados, cuando menos, 3 años de soporte en lo que refiere al sistema operativo y un lapso similar para cubrir las necesidades de seguridad.

¡Ojo! Si optamos por el OnePlus Nord estándar, no debemos preocuparnos por las actualizaciones, ya que irá a la par de los teléfonos más top de su catálogo. En este sentido, el abaratamiento de costos de fabricación de las versiones económicas les pasará factura a los usuarios en un rubro de gran importancia.

-ANUNCIOS-
 

OnePlus dio a conocer su postura sobre esta situación en el siguiente comunicado:

“Los OnePlus Nord NM10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de 2 años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos 2 dispositivos se alinea con los estándares de la industria para teléfonos inteligentes en los rangos de precio más accesibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus”, dijo la empresa.


¿Qué tanto consideras la política de actualizaciones de una marca para la compra de un móvil? Te leemos en la zona de comentarios.

Si eres un apasionado de la tecnología, únete al team a través de los botones en pantalla ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

El teléfono no pasará de Android 11
El teléfono no pasará de Android 11

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-