El Chevrolet Camaro ZL1 1LE The Exorcist es una de las más recientes creaciones de Hennessey Performance.
Somos fans declarados de Hennessey Performance ¡no lo vamos a negar! El preparador estadounidense acelera nuestros corazones con cada una de sus creaciones. Como buen especialista, revienta límites a placer y muestra una ambición constante por hacer posible todo aquello que parece arriesgado e innecesario. Prueba de ello, lo que acaban de mostrarnos con este Chevrolet Camaro ZL1 1LE.
Si consideramos que el muscle car tiene una potencia de 650 caballos de fuerza (659 CV) y torque de 650 lb-pie (881 nm), parece que todos estarían conformes con sus prestaciones. Pero los preparadores están para satisfacer las necesidades de los clientes que se salen del molde. Así es como les llegó un encargo muy especial para llevar el vigoroso vehículo un escalón por encima.
La buena noticia: Todo quedó grabado en video y se encuentra en el canal oficial de Hennessey Performance. Realmente, un deleite ver el proceso de montaje y las pruebas sobre el asfalto. ¡Ese rugido mientras sale disparado a toda velocidad! Exquisito.
Chevrolet Camaro ZL1 1LE The Exorcist, una fiera hambrienta
Originalmente, el coche viene equipado con un motor V8 supercargado de 6.2 litros. La consigna de Hennessey fue extraer de ese tremendo bloque 1,000 caballos de fuerza y 966 lb-pie de torque. Se dice fácil, pero se requiere un montón de trabajo para ejecutar un trabajo pulcro, eficiente y estable.
Entre las modificaciones clave para lograr su cometido en este Chevrolet Camaro ZL1 1LE The Exorcist, se encuentran árboles de levas mejorados, un supercargador de mayor tamaño con casi 3.0 litros de desplazamiento. Por supuesto, también lleva culatas con orificios, cabezales de tubo largo fabricados en acero inoxidable y un sistema de inducción de aire de alto flujo.
El video publicado por Hennessey demuestra que no es necesario bajar el motor para crear esta bestia sobrada de potencia. En cambio, todos los cambios se realizan a su alrededor, incluyendo la actualización y reforzamiento de la transmisión para poder tolerar las nuevas condiciones de trabajo. Uno de los momentos cumbre ocurre cuando se instala el nuevo supercargador Magnuson, que al final se presenta como la clave para poder obtener ese extra de rendimiento salvaje.
Si te estás preguntando cuánto cuesta el paquete The Exorcist, ronda alrededor de los 55,000 dólares (1,122,019 pesos mexicanos/46,637 euros al cambio).
¿Qué opinas de todas estas mejoras instaladas para dar vida al Chevrolet Camaro ZL1 1LE The Exorcist? ¿Te gusta el resultado? Te leemos en la zona de comentarios.
Si te gusta el mundo del motor, únete a nuestra comunidad a través de los botones en pantalla ¡Nos vemos por las redes sociales!
Referencias: carscoops.com