Presentaron la Yamaha e-Vino en Japón, una scooter eléctrica que busca ser la mejor aliada para los recorridos urbanos.
Esta semana, Yamaha llevó a cabo la presentación de un nuevo modelo 100% eléctrico. Después de un par de años de coquetear con la idea, la firma japonesa celebró el lanzamiento de la Yamaha e-Vino. Como su nombre lo anuncia, se trata de la versión eléctrica de la conocida Vino, la cual busca ganar adeptos antes de que irrumpa en el mercado la Vespa eléctrica.
Como podremos descubrir, es una scooter cero emisiones que tiene algunas características interesantes y atractivas. Si bien nadie caerá rendido ante un desempeño de alta nota, también se le debe conceder el mérito adecuado por proponer una movilidad sustentable a un precio que podríamos considerar económico y accesible.
Principales características de la Yamaha e-Vino
Antes de todo, debemos tener presente que la Yamaha e-Vino parte de un modelo que no fue concebido originalmente para transformarse en una scooter eléctrica. Esta es la principal razón por la que nos encontraremos con prestaciones limitadas y menores si se compara con su versión convencional.
Entre las características físicas a destacar se encuentra su peso ligero. Si la colocamos en báscula sin batería, el cuerpo marca tan solo 68 kilogramos. Sin embargo, si le añadimos su módulo energético de ion-litio de 50V, se incrementa a tan solo 74 kg. Son cifras bastante adecuadas y van acorde a la idea de una scooter urbana, ya que podremos moverla con relativa necesidad cuando sea necesario.
En la zona del manubrio, la Yamaha e-Vino lleva una pantalla con tecnología LCD. En este panel se muestran los valores y parámetros más importantes durante la conducción, así como la autonomía y nivel de carga de la batería.
Ya que tocamos este punto, hay que decir que ofrece hasta 29 kilómetros por carga completa en la variante de una sola batería, pero que se puede duplicar si elegimos la opción de equipar un par de módulos. El fabricante aseguró que se puede reponer la totalidad de la energía en tan solo 3 horas.
En lo que refiere al motor, la scooter eléctrica lleva un propulsor de 1.2 kW, el cual ofrece la potencia necesaria para alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h.
Precios y disponibilidad
Por el momento, solo se tienen noticias de sus precios y planes de distribución en Japón. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que llegue a otros mercados, principalmente, a Europa. En años pasados, Yamaha solicitó el registro de diseño de la e-Vino ante las autoridades responsables de las patentes en el viejo continente, por lo que al menos debería de arribar a esa región del mundo.
En tanto, su precio asciende a 259,600 yenes, es decir, alrededor de 50,691 pesos mexicanos o 2,093 euros al cambio.
¿Qué te parece el diseño y las prestaciones de la Yamaha e-Vino? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el mundo del motor, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: hibridosyelectricos.com