Apple usará una nueva tecnología que afectará de lleno a la batería del iPhone 13.
En los últimos iPhone, Apple ha mejorado bastante en el campo de la autonomía. Sin embargo, todavía parece estar lejos de los mejores teléfonos Android en el apartado energético. Recientemente, salió un reporte de la pobre gestión energética del iPhone 12 Pro durante la experiencia gaming. Pero la marca de la manzana quiere acabar con ello de un solo golpe con la próxima generación del móvil.
De acuerdo con un reporte del analista Ming-Chi Kuo de TFI Securities, Apple usará una nueva tecnología que le permitiría reducir el tamaño de la batería del próximo iPhone 13. Aunque todavía estarían trabajando en esta modificación, indicó que es altamente probable que la veamos en el siguiente smartphone de la compañía californiana.
Baterías de placa blanda
El reporte sobre la nueva tecnología se refiere a las baterías de placa blanda. Actualmente, el iPhone 12 lleva en sus entrañas un módulo híbrido que varía entre placas blandas y duras. Esto responde a una estrategia de costos de fabricación, algo que resulta todavía más importante en los tiempos de crisis económica.
Sin embargo, esto cambiará para la próxima generación del móvil. El iPhone 13 traerá una batería de blanca blanda, la cual tienen una arquitectura que reduce de forma considerable el número de capas utilizadas. Esta es una buena noticia para la empresa Jianlianyi, quien cerrará un jugoso contrato para suministrarlas por tratarse de uno de los principales especialistas en esta clase de módulos energéticos.
Ahora, Apple deberá tomar una decisión al respecto sobre cómo aprovechar esta innovación. La marca podría montar en el iPhone 13 una batería con el mismo tamaño, pero mayor capacidad o, en su defecto, reducir las dimensiones del módulo para apostar por diseños de teléfonos más delgados y ligeros. El primer enfoque prioriza el tema de la autonomía, mientras que el segundo la ergonomía y el diseño.
Bajo nuestro punto de vista, aumentar la autonomía sería la apuesta más responsable, pero sabemos que Apple suele tener un enfoque diferente sobre las necesidades del usuario. Todavía queda largo camino para la llegada del iPhone 13, pero les estaremos informando sobre las filtraciones y rumores sobre el móvil.
¿Qué preferirías? ¿Un iPhone más delgado y liviano o un iPhone con mayor autonomía y mejor eficiencia energética? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los smartphones y la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: appleinsider.com