La Mazda MX-30 pasó por las feroces pruebas del Euro NCAP para demostrar la eficiencia de sus sistemas de seguridad.
Las pruebas del Euro NCAP se han vuelto más estrictas este año, al grado que algunas marcas seguramente se encuentran temerosas de enfrentarse a sus nuevos estándares. Cabe recordar que este programa se encarga de evaluar la eficiencia de los sistemas de seguridad de un modelo que se venden en Europa. La finalidad es ver su capacidad para proteger a conductor y pasajeros en diferentes tipos de impacto o accidentes, así como su responsabilidad para resguardar a los ciclistas y peatones.
En esta ocasión, teníamos mucha intriga de ver qué puntuación obtendría en la escala de 5 estrellas la nueva Mazda MX-30. No olvidemos que se trata del primer modelo 100% eléctrico de la marca asiática, por lo que deseamos ver cómo responde en diferentes apartados. Para alegría de todos los fans de la compañía y el propio fabricante, debutó en estos duros tests de la mejor manera posible.
La Mazda MX-30 se luce en el Euro NCAP
En una escala de 5 estrellas, la Mazda MX-30 obtuvo nota máxima en las duras pruebas de seguridad. Por ejemplo, se hizo de 91% de eficiencia en la prueba correspondiente a la protección de ocupantes adultos. No solo fue una calificación alta en este rubro, sino que ha sido la mejor hasta ahora entre todos los autos testeados durante el año en turno.
De igual manera, la Mazda MX-30 se graduó con mención honorífica en las pruebas de impacto lateral, así como en las de choque frontal y lateral. Esto considerando el nivel de protección entregando a ocupantes de la fila trasera que oscilen entre los 6 y 10 años. Sin duda, algo positivo para una SUV cero emisiones que aspira a convertirse en una de las primeras alternativas como camioneta familiar.
Además de la protección al 91% para adultos, el nuevo modelo de Mazda registró 87% para los pasajeros infantiles, 68% para la protección de peatones y 73% en Safety Assist. En realidad, le fue bastante bien gracias a su arquitectura ligera y rígida, varias características y tecnologías para la seguridad, y un interés genuino por resguardar a los demás actores sobre la vía.
De esta manera, la Mazda MX-30 se convirtió en el quinto modelo en la historia de la marca en obtener las 5 estrellas ante el Euro NCAP. La primera en lograrlo fue la CX-5, el Mazda 6, el Mazda 3 y la Mazda CX-30.
Te compartimos el video de las pruebas de choque a las que fue sometida la camioneta, la cual no decepcionó en ningún rubro de evaluación.
¿Qué opinas de la Mazda MX-30? ¿Crees que se convertirá en un éxito? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el motor, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: Canal de Youtube del Euro NCAP